Audax Renovables, el grupo energético que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable, ha realizado una emisión de pagarés por 65 millones de euros habiendo recibido una demanda de 84 millones de euros, lo que ha obligado a efectuar un importante prorrateo.

El programa de pagarés de Audax Renovables dispone de un límite de 200 millones de euros del que se ha dispuesto un 65%, un porcentaje que la compañía considera óptimo para alcanzar sus objetivos de futuro. Los plazos de esta emisión han sido de hasta 24 meses, habiendo recibido sobre demanda en todos los tramos, y con un coste que ha llegado a estar en el 0,8%.

Esta operación ha recibido el aval del ICO (Instituto de Crédito Oficial), lo cual es valorado por Audax Renovables como un apoyo muy positivo y como un pilar fundamental para el éxito de la emisión. Asimismo, la compañía destaca la excelente colaboración y flexibilidad aportadas por el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) para facilitar la operación. Esta estrecha colaboración entre Audax Renovables, el ICO y el MARF han contribuido firmemente en la excelente acogida que la emisión ha tenido en el mercado.

Audax Renovables confirma que esta emisión de pagarés contribuirá a reforzar la liquidez de la compañía y le permitirá cubrir todos sus compromisos de tesorería hasta el mes de junio de 2021 sin necesidad de realizar nuevas emisiones. De este modo, la compañía podrá mantener una elevada posición de caja adicional para acometer futuras inversiones en generación de energía 100% renovable y estar atenta ante nuevas oportunidades de mercado.

Recientemente Audax Renovables ha realizado importantes operaciones tanto en el ámbito de la generación de energía renovable (con la primera emisión de bonos verdes para la construcción inmediata de 8 parques fotovoltaicos en Toledo y Guadalajara) como en el ámbito de su internalización con la entrada en Hungría (mediante la adquisición de la empresa E.ON Energiakereskedelmi Kft.) y con la compra de la comercializadora portuguesa PH Simples que ha situado a Audax como la 6a compañía en el mercado eléctrico portugués, solo por detrás de los grandes grupos energéticos tradicionales.

Audax Renovables mantiene una excelente evolución de su negocio, tanto en generación como en comercialización de electricidad 100% renovable, y en breve publicará los resultados del primer semestre de 2020.

A nivel global, el Grupo Audax continúa con su hoja de ruta en cuanto a la consecución de los objetivos para 2022 de aumentar la cartera de clientes hasta los 500.000 y de suministrar un total de 15 TWh de energía. Además, prevé superar los 1.500 millones de euros en ingresos, situar el EBITDA por encima de los 100 millones de euros y reducir su apalancamiento financiero. Todo ello con el objetivo de potenciar su crecimiento, optimizar sus recursos y crear valor para sus accionistas.