Tras la puesta en marcha de la planta fotovoltaica Cañamares el pasado día 4 de marzo y con la incorporación al Consejo de Anabel López y Rosa Gónzales, Audax Renovables vive hoy un cambio de ciclo en bolsa, dejando atrás el rebote y entrando en fase alcista. Con ello, Audax suma tres puntos a su anterior valoración técnica, hasta los 7,5 puntos actuales sobre los 10 posibles. 

La empresa dirigida por José Elías avanza con fuerza por técnico, y mantiene todos sus parámetros en positivo, a excepción de la tendencia a medio  plazo y la volatilidad a largo plazo.

La compañía dedicada a la producción de energía renovable avanza a buen ritmo y su valor se mueve entre los 2,160 euros en el día de hoy. Asimismo, el valor de los títulos del Grupo Audax sube un 11% en lo que va de año. 

Nuevas incorporaciones en el Consejo de Administración

Por otro lado, Audax Renovables ha reconfigurado y reforzado su Consejo de Administración incorporando a dos mujeres en su máximo órgano de gobierno. En este sentido, el Consejo de Administración de Audax Renovables ha aprobado por unanimidad el nombramiento de dos nuevas consejeras, Anabel López Porta y Rosa González Sans, para los próximos cuatro años.

La incorporación de talento femenino va en línea con las mejores prácticas en materia de buen gobierno corporativo y se refleja en la nueva estructura y composición del Consejo de Administración.

Anabel López, licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y PDG por IESE Business School que aúna más de 16 años de experiencia en el sector de las energías renovables y los mercados de capitales es responsable actualmente de la cartera de generación del Grupo Audax y miembro además del Consejo de Administración en diversas sociedades filiales del Grupo Audax. Inició su carrera profesional en Grupo Godó en 1995, pasando por los departamentos de finanzas y controlling. En 2004 se incorporó a Fersa Energías Renovables, y asumió la dirección general en 2015, gestionando integralmente la operación de venta del grupo que culminó con un proceso de OPA por parte de Audax Energía, S.A. y participando directamente en la operación de fusión inversa, dando como resultado al Grupo Audax Renovables. Asimismo, ha sido recientemente nombrada miembro del Consejo de Administración y de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de Grupo Ezentis, S.A en representación de Eléctrica Nuriel, sociedad controlada al 100% por José Elías.

Rosa González, con más de 12 años de experiencia en el sector de la energía y, en concreto, en la comercialización de la misma, fue socia fundadora de Mediaworks, S.A, central de medios publicitarios, durante 11 años, incorporándose al grupo energético Audax Energía desde sus inicios. Durante toda su trayectoria, en el grupo Audax ha ocupado puestos de responsabilidad relacionados con el área financiera y de recursos humanos, lo que la ha dotado de una visión transversal del negocio. En dependencia directa del presidente del Grupo, José Elías, ha participado en diversas operaciones corporativas de la sociedad y en concreto, a nivel internacional, liderando el desarrollo y expansión en los años 2016 y 2017 del Grupo Audax en Italia como Directora General de esta filial hasta 2018. Asimismo, actualmente es miembro del Consejo de Administración en diversas sociedades filiales del grupo Audax Renovables.

Con las nuevas consejeras, ya son dos las mujeres que forman parte del máximo órgano de gobierno de Audax Renovables, que a partir de ahora contará con 6 miembros. Tras esta remodelación, la presencia femenina se sitúa en el 33%, superando el objetivo del 30% establecido para el ejercicio 2020, y acercándose al objetivo del 40% de presencia de mujeres establecido para 2022, tras la reciente revisión realizada del Código de Buen Gobierno.

Adicionalmente, la composición del Consejo de Administración pone de manifiesto su compromiso de seguir las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en relación con la diversidad, tanto a nivel de formación y experiencia, como de género (representando las consejeras el 33% anteriormente referido sobre el total de miembros del consejo), e independencia (representando los consejeros independientes un 33% sobre el total de miembros del consejo), lo que se traduce en un órgano equilibrado y focalizado en el propósito común de promover el interés social de la compañía mediante la contribución activa de valor por parte de todos sus miembros.

Los nombramientos de las nuevas consejeras también llevan aparejados cambios en las distintas comisiones del Consejo ya que Anabel López se incorpora además como miembro de la Comisión de Auditoría y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Cabe destacar, asimismo, que el Consejo cuenta con la figura de un consejero coordinador independiente, al tener carácter ejecutivo el presidente del órgano de administración, con todas las funciones postuladas por el Código de Buen Gobierno corporativo para dicha figura. Del mismo modo, todas las comisiones consultivas del Consejo están compuestas mayoritariamente y presididas por consejeros independientes.

En declaraciones de José Elías, presidente del Consejo de Administración “con la incorporación de Rosa González y Anabel López al Consejo tendremos mayor diversidad de conocimientos, aptitudes y experiencias que influirá positivamente en la eficacia del mismo y en la calidad de sus decisiones”.

El Grupo Audax que se define como una energética integral con generación 100% renovable, anunció hace pocas semanas un giro a su estrategia centrando sus esfuerzos y recursos en la actividad de generación de energía y está preparando además un nuevo plan estratégico que anunciará en breve al mercado.