Audax Renovables, grupo energético español integrado verticalmente que genera energía 100% renovable y suministra electricidad y gas, ha anunciado la puesta en marcha de cuatro plantas fotovoltaicas localizadas en Torija, provincia de Guadalajara. Con una potencia total de 20 MWp, las plantas fotovoltaicas Alberizas I, II, III y IV cuentan con la instalación de 59.760 paneles solares y producirán 32,44 GWh al año de energía, el equivalente al consumo anual de más de 9.400 hogares.

La compañía prosigue con su estrategia de focalización en la actividad de generación y espera que en pocas semanas la planta entre en funcionamiento y comience el vertido de energía a la red.

Curso on.line de Estrategias de Inversión

En este mismo sentido, hay que destacar que la compañía continúa trabajando en la construcción y puesta en marcha de otras tres plantas en España: Calañas en la provincia de Huelva, con una potencia de 4,48 MWp; y otras dos en la provincia de Toledo: Los Arenales (5 MWp) y El Toconal (5 MWp).

Además, el grupo prepara ya el inicio de construcción de sus próximos proyectos en España, habiendo cerrado la contratación de componentes y los contratos de construcción con operadores de primer nivel, siguiendo así la hoja de ruta marcada en su Plan Estratégico.

A lo largo de las próximas semanas, el Grupo seguirá informando puntualmente al mercado sobre la evolución en los avances de los proyectos que forman su cartera, con el objetivo de mantener permanentemente informado al mercado y a sus inversores.