Atrys Health, líder en telemedicina y en radioterapia oncológica de última generación, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Lusíadas Saúde, uno de los principales grupos sanitarios de Portugal, para desarrollar tratamientos de radioterapia de última generación en su hospital CLISA de Lisboa.

Con este acuerdo, Atrys comienza su actividad en la capital lusa y continúa su consolidación en Portugal, donde ya tiene una fuerte presencia en el ámbito del tratamiento del cáncer, el diagnóstico por imagen, la medicina nuclear y la genética.

La operación refuerza a Atrys en el ámbito de la radioterapia oncológica en Europa y responde a su estrategia de crear una red de referencia de centros de radioterapia oncológica de alta precisión. Con el nuevo acuerdo, Atrys elevará a 11 el número de aceleradores lineales de su red de centros oncológicos avanzados en España, Portugal y Suiza.

Lusíadas Saúde, líder en el sector sanitario en Portugal, cuenta con 5 hospitales y 7 clínicas distribuidas de norte a sur en el país, y ofrece una gama completa de servicios de salud en todas las especialidades clínicas gracias a sus más de 6000 profesionales de excelencia.

Estrategias de Inversión

Vasco Antunes Pereira, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Lusíadas Saúde, ha subrayado “el gran entusiasmo con el que abordamos esta nueva realidad conjunta en el ámbito de la radio oncología en Lisboa, ampliando la alianza que teníamos con Atrys en medicina nuclear en el Hospital Lusíadas de Porto. La colaboración entre entidades especializadas en el sector acelerará la innovación y los desarrollos tecnológicos, diferenciándonos todavía más para nuestros pacientes y profesionales.”

Por su parte Santiago de Torres, Presidente Ejecutivo de Atrys, destaca la importancia de la alianza con un grupo de referencia como Lusíadas Sáude que comparte el objetivo de Atrys de “ofrecer a los pacientes una atención oncológica integrada, multidisciplinar y de excelencia.”

El hospital CLISA de Lisboa, parte del cluster Lusíadas Lisboa que cuenta con 2 hospitales y 3 clínicas más, tiene un gran reconocimiento como centro de tratamiento oncológico. A través de esta alianza, Atrys y Lusiadas Saúde incorporarán nuevas tecnologías y tratamientos radioterápicos de alta precisión en el centro sanitario.

En Lisboa, Atrys instalará un acelerador lineal TrueBeam de Varian Medical Systems, tecnología que permite reducir las 30-35 sesiones, en 7 semanas, de tratamiento radioterápico convencional a entre 1 y 5 sesiones de radioterapia de alta precisión, administradas en una única semana.

Atrys cuenta con un grupo profesional de prestigio internacional con gran experiencia en el tratamiento oncológico avanzado, comprometido con la I+D y con el desarrollo de nuevas modalidades de tratamiento de radioterapia hipofraccionada.