Atrys Health prevé aumentar capital en más de 3 millones de euros

Atrys Health ha convocado una nueva Junta General Extraordinaria de Accionistas para aumentar sus fondos. En concreto, la compañía del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) reunirá a sus accionistas los próximos 19 y 20 de diciembre para deliberar y, en su caso, aprobar un aumento de capital para compensar los créditos generados por las compra de International Telemedicine Hospital (ITH) en el mes de julio y Llebalust Patología este mes de noviembre.

En concreto, la primera parte de la ampliación de capital será para compensar los créditos generados por la compra de International Telemedicine Hospital (ITH), una operación formalizada por su filial E-Diagnostic Clínica Virtual de Especialidades Médicas. Atrys Health buscará aumentar capital por un importe de 1.247,22 Euros,mediante la emisión y puesta en circulación de 124.722 acciones de 0,01 euros de valor nominal para cada participación a un “tipo de emisión de tres euros por acción entre capital y prima de emisión”. 

Además, durante la junta Atrys Health también someterá a decisión de sus accionistas la aprobación de un aumento de capital de 10.000 euros para compensar el crédito generado por la adquisición de Llebalust Patología, mediante la emisión y puesta en circulación de un millón de acciones de 0,01 euros de valor nominal cada una de ellas a un "tipo de emisión de 2,8 euros por acción entre capital y prima de emisión".

En ambos casos, la compañía biomédica ha comunicado a la CNMV la "inexistencia de derecho de suscripción preferente", así como "la revisión de suscripción incompleta".