Atrys Health adquiere ITH, y se convierte en el mayor operador de tele-cadiología en EspañaAtrys Health, compañía cotizada en el índice IBEX® MAB-15 dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, ha anunciado hoy que ha ejecutado con éxito la adquisición de INTERNATIONAL TELEMEDICINE HOSPITAL (“ITH”), uno de los mayores operadores de tele-cardiología españoles.

La adquisición de ITH supone un paso relevante en la consolidación de la división de tele-cardiología del Grupo y posiciona a ATRYS como el operador independiente líder en el mercado de tele-cardiología en España, reforzando el diferencial competitivo de su oferta en prestación de servicios de cardiología a empresas y grupos sanitarios en España, prestando servicios de lectura de ECG, Holter, MAPA y monitorización de enfermos cardíacos. La incorporación de ITH al Grupo refuerza significativamente la presencia de ATRYS en España.

Valor que supone a Atrys la adquisición de ITH

ITH es una compañía de tele-cardiología, con sede en Zaragoza, siendo junto a ATRYS las compañías de tele-cardiología líderes en el mercado español con una cifra de negocio conjunta en el ejercicio 2017 de 458.476 euros.

Los responsables del equipo directivo de ITH, se incorporarán a ATRYS para co-liderar el equipo de tele-cardiología e impulsar la expansión de esta área de negocio en España y LatAm.

ITH cuenta con una sólida plataforma tecnológica perfectamente compatible con la plataforma tecnológica de ATRYS, con el 80% de las pruebas médicas recibidas informadas por vía digital. Conjuntamente ambas compañías informarán un volumen mensual de más de 15.000 electrocardiogramas.

La adquisición de ITH permite a ATRYS doblar su masa crítica en el segmento de la tele-cardiología. Así mismo, permitirá complementar la cartera de clientes tanto desde el punto de vista cualitativo como geográfico.

El precio de la transacción “Equity Value” por el 100% de las participaciones de ITH asciende a 575.621€. Así mismo, la transacción se completa con un pago aplazado a dos años, condicionado a la evolución de determinadas variables operativas de la división de tele-cardiología de Grupo ATRYS (earn-out). Este Earn-out ascenderá a un máximo de 447.565€.

El pago del precio, tanto fijo como el earn-out, se realizará mediante una combinación de efectivo (35%) y acciones de ATRYS de nueva emisión (65%). La entrega de acciones a los fundadores y directivos de ITH, los cuales pasarán a co-dirigir la División de tele-cardiología del Grupo ATRYS, permitirá generar un óptimo alineamiento de intereses.