ASML Holding NV (NASDAQ:ASML) (Amsterdam:ASML) ha anunciado la emisión de las acciones previstas para TSMC, uno de los tres clientes participantes del programa de co-inversión de clientes anunciado el pasado 9 de julio, 2012, emitiendo un total de 20.992.625 acciones a un fundación holandesa (Stichting) creada para este fin. Al igual que el procedimiento adoptado para los otros dos clientes participantes del programa de co-inversión de clientes, la fundación ha emitido un número correspondiente de recibos de depósito con derechos de voto limitados a TSMC.

La emisión de acciones ha generado unos beneficios totales de 837,8 millones de euros.

De esta manera, finalizan las emisiones de acciones a los tres clientes participantes en el programa de co-inversión. El 13 de septiembre, 2012, ASML emitió 62.977.877 acciones a la fundación creada para Intel y 12.595.575 acciones a la fundación creada para Samsung.

Acerca del programa de co-inversión de clientes de ASML

Tres clientes de ASML: Intel, TSMC y Samsung, han acordado aportar 1.380 millones de euros al programa de I+D de ASML en materia de tecnologías de litografía de próxima generación durante cinco años, especialmente concebidas para acelerar el desarrollo de litografías de 450mm y litografías EUV. Como parte del programa de co-inversión de clientes, pero independientemente de la aportación I+D, ASML ya ha recibido 3.850 millones de euros para la emisión de acciones a los tres clientes participantes. Este efectivo será devuelto a los accionistas (excluidos los clientes participantes) a través de una recompra sintética a finales de este año; la reagrupación de acciones permitirá prevenir cualquier dilución del programa de co-inversión. Más información en www.asml.com/cip.

Acerca de ASML

ASML es uno de los mayores proveedores del mundo de sistemas de litografía para la industria de los semiconductores y de máquinas complejas de fabricación que son vitales para la producción de circuitos integrados o chips. Con sede en Veldhoven (Holanda), ASML cotiza en Euronext Amsterdam y NASDAQ con el símbolo ASML. ASML cuenta con casi 8.200 empleados en nómina (empleados a tiempo completo), que prestan servicio a los fabricantes de chip en más de 55 lugares de 16 países. Más información acerca de la empresa, productos, tecnologías y oportunidades de empleo en: www.asml.com

Los títulos a los que se refiere esta nota de prensa no han sido registrados según la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933 y no podrán ser ofrecidos ni vendidos en Estados Unidos  sino en virtud de una exención de los requisitos de registro de la Ley de Valores.

 

Afirmaciones referidas al futuro


La declaración "Safe Harbor" de acuerdo con la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos de 1995: los temas contenidos en este comunicado de prensa pueden incluir declaraciones referidas al futuro, incluidas declaraciones relacionadas con nuestro programa de co-inversión y nuestra recompra sintética prevista. Estas declaraciones referidas al futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres incluidos: el éxito de los programas de I+D de las tecnologías de 450mm y EUV; la capacidad de ASML para contratar a trabajadores adicionales como parte de los programas de desarrollo de 450mm y EUV; la capacidad de cumplir todas las condiciones del programa de recompra sintética y otros riesgos indicados en los factores de riesgo en el informe anual de ASML en el formulario 20-F y otras presentaciones ante la SEC.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".