En cuanto al nuevo marco jurídico que deja la resolución legislativa de MiFID II, expertos de Cuatrecasas, EFPA, EY y Finreg, debatirán sobre la norma, así como plantearán las principales novedades que aporta, entre ellas, la posibilidad de que las EAF’s pueden contar con agentes.

Un encuentro que se celebrará en las instalaciones de la Bolsa de Madrid y en el que también tendrán espacio los mercados en el panel ‘Mercados. Primeros compases de 2019’, donde profesionales de JP Morgan Asset Management, M&G, GVC Gaesco y Degroof Petercam, realizarán un análisis marcroeconómico de los diferentes mercados y pondrán encima de la mesa estrategias de inversión para este año.

En otro de los espacios definidos de la jornada, los profesionales de Andbank analizarán, las posibilidades que el nuevo contexto ofrece a las EAF´s, y la comparativa con otras ESIS.

Asimismo, se expondrán las ventajas que aporta la alianza entre las soluciones tecnológicas de Openfinance y los sistemas de información de Refinitiv (antigua unidad de Financial & Risk de Thomson Reuters).

Otro de los paneles, moderado por Sergio Míguez, Chief Economist EFPA España, estará dirigido a presentar nuevas alternativas de inversión y contará con las propuestas de LENDMARKET, TREA AM, EDMOND DE ROTHSCHILD AM y CLAVE MAYOR S.G.E.I.C.

El último espacio, que impartirán los equipos profesionales, regulatorios y de transaccional de EY, actualizará las claves normativas del nuevo contexto para las EAF´s, las alternativas de restructuración, fusiones o cambios de licencia que se plantean y están acometiendo las EAF´s, con motivo del impacto en modelos de negocio de normas como MiFID II, la Prevención de Delitos y Data Protection, entre otras.

Por otro lado, apuntar que la asistencia será válida por 3 horas de Formación para la recertificación EIP, EFA y EFP.

Registro e inscripción

En definitiva, una jornada con contenidos de máximo interés para las EAF’s y resto de players de la industria del asesoramiento financiero. Para asistir pueden enviar un mail con sus datos al correo electrónico [email protected] o bien, hacerlo a través del siguiente enlace de la página web de ASEAFI completando el formulario de registro habilitado para este encuentro.