El Consejo de Administración de PRISA, primer grupo de comunicación, educación y entretenimiento en lengua española y portuguesa, acordó hoy, en su reunión ordinaria celebrada en Nueva York, la incorporación de dos nuevos consejeros: la norteamericana Arianna Huffington, presidenta y directora de  The Huffington Post Media Group y el economista y empresario español José Luis Leal.

Arianna Huffington (Atenas, 1950) es la presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, columnista y autora de 13 libros. Revolucionó el escenario de la información digital con la fórmula de The Huffington Post, la web líder de noticias y opinión, creada en 2005 y ganadora de un Premio Pulitzer en 2012.

Arianna Huffington es una de las personas más influyentes en el escenario internacional de la comunicación, la revista Time la ha incluido dos veces, en 2006 y 2011, en la lista anual de las 100 personas más influyentes. De origen griego, Huffington se trasladó a Inglaterra a los 16 años, allí se graduó en la Universidad de Cambridge donde obtuvo un M.A. en Economía. A los 21 años fue nombrada presidenta de la prestigiosa sociedad de debate, Cambridge Union.

José Luis Leal Maldonado (1939, Granada, España). Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y en Ciencias Políticas por la Universidad de Ginebra, diplomado en Estadística por el Instituto de Estadística de la Universidad de París, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de la Sorbona.

Actualmente es Presidente de la Asociación Diálogo de Amistad Hispano-Francesa, de la Fundación Acción Contra El Hambre y de la Fundación Trabajadores de la Siderurgia Integral, Vicepresidente de la Fundación Fernando Abril Martorell y miembro del Patronato de las Fundaciones Duques de Soria y Euroamérica.

En 1977 fue nombrado Director General de Política Económica en el Gobierno de Adolfo Suárez. En 1978 pasó a ocuparse de la Secretaría de Estado para la Coordinación y Programación Económica. Un año después, fue nombrado Ministro de Economía, cargo que desempeñó hasta Septiembre de 1980. De 1980 a 1990 fue asesor del Presidente del Banco de Vizcaya. De 1986  a 2001 presidió el Consejo Social de la Universidad de Alcalá de Henares. Entre los años 1990 y 2006, fue Presidente de la Asociación Española de Banca.