Applus Services logró un beneficio neto de 17,6 millones entre enero y junio, reduciéndose en un 30,4%. El beneficio por acción fue de 0,32 euros, reduciéndose un 17,3%

Los ingresos de la compañía de servicios de inspección alcanzaron los 783,7 millones de euros, con una reducción orgánica a tipos de cambio constantes del 6,6% (estatutario reducción del 8,9%).

El resultado operativo fue de 70,6 millones de euros, con una reducción orgánica1 del 13,1% (estatutario reducción del 15,1%) y el margen del resultado operativo se situó en el 9%, reduciéndose en 70 puntos básicos.

l flujo de efectivo de las operaciones fue de 46,7 millones, incrementando un 24,4%, con un apalancamiento financiero estable en 3,3x.

Fernando Basabe, consejero ejecutivo de Applus+, declaró que “los resultados del Grupo en el primer semestre reflejan las dificultades existentes en el mercado del petróleo y el gas así como el buen comportamiento del resto del Grupo”.

Para el ejercicio 2016 mantienen su estimación de una disminución de los ingresos orgánicos a tipos de cambio constante de alrededor del 5% y que los márgenes continúen bajo presión.

applus resultados



%%%Le avisamos cuando APPLUS alcance niveles clave|APPS%%%