MADRID, 24 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha comprado un edificio de oficinas en el West End de Londres por unos 410 millones de libras (490 millones de euros), según fuentes cercanas a la operación citadas por Bloomberg. En concreto, su vehículo de inversión Pontegadea ha adquirido Devonshire House, una propiedad del distrito de Mayfair ubicada frente al Hotel Ritz y que perteneció a Lehman Brothers.

“Esta es una de las ubicaciones más especiales de la Tierra. Desde ella, prácticamente puedes tirar una piedra a Buckingham Palace”, destaca Dan Fasulo, de Real Capital Analytics.

Green Oak Real Estate Advisors, los asesores de Lehman, querían por el edificio 390 millones de libras, explican dichos informadores. “Dado el precio pagado, Ortega debe considerar darle una 'multitud' de usos lucrativos al inmueble, incluidos el residencial o el hotelero. Incluso en Londres, donde los alquileres, al menos en Mayfair, son más caros que en Manhattan, las matemáticas no concuerdan sólo con el empleo para oficinas”, afirma Fasulo.

Inditex parte hoy desde los 116,8500 euros

S.C.