En concreto, la farmacéutica obtuvo unas ganancias de 80,5 millones de euros. Las ventas crecieron un 5%, hasta situarse en 428 millones de euros gracias al impulso del área geográfica de Norteamérica.

Beneficios de Almirall


En España los ingresos han caído casi un 12%. Este comportamiento de la cuenta de resultados va a permitir a la compañía alcanzar sus objetivos para el conjunto del ejercicio.  Almirall prevé crecimiento porcentual de un digito alto en 2016 en Ingresos Totales, Ventas Netas y EBITDA (a tipo de cambio constante).

Estimaciones de Almirall



El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchís, ha explicado en un comunicado que “emos alcanzado unos resultados sólidos en el primer semestre de 2016 impulsados por Dermatología, que nos sitúan en línea para alcanzar nuestra previsiones financieras anuales. Tal y como preveíamos a principios del año, los Ingresos totales y las ventas netas han acelerado en 2T, gracias a la contribución de los nuevos negocios.”

El directivo apunta que “las ventas en el área de dermatología han aumentado en un 13,3% y actualmente representan el 43% de las ventas netas del grupo. El rendimiento del negocio en la segunda parte del año, será impulsado por Veltin y Altabax, los cuales se han lanzado a inicios de Julio de 2016 en EEUU. Estamos muy satisfechos con la transacción reciente anunciada con Patagonia Pharmaceuticals, que refuerza nuestro pipeline y aporta nuevo potencial de crecimiento para Almirall mientras seguimos posicionándonos como un líder en dermatología”

Es más, en la firma adelanta que habrá más compras al explicitar que el crecimiento inorgánico sigue siendo prioritario para la empresa. Además, en el comunicado señalan que “Almirall será una compañía farmacéutica especialista líder con un con un foco importante en mejorar la vida de los pacientes en Dermatología y Estética. Almirall utilizará su sólida posición de caja para financiar las oportunidades de crecimiento en esta área”.
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Almirall|ALM%%%