Allianz Worldwide Care informa que su crecimiento económico ha sido excepcional en 2012, con un incremento del 27% de la prima bruta emitida y con un aumento del 31% del número total de personas aseguradas. Como consecuencia, la compañía ha registrado también un aumento del personal del 28% solamente en los últimos 12 meses, lo que significa que la compañía ahora emplea más de 700 personas en total. La compañía, cuya sede se encuentra en Dublín (Irlanda), es parte del grupo Allianz SE.
Ron Buchan, Administrador Delegado de Allianz Worldwide Care, comenta que "los resultados registrados en 2012 han sido los mejores de la compañía hasta la fecha. Allianz Worldwide Care se propone cada año unos objetivos ambiciosos en las áreas del rendimiento financiero y del servicio al cliente. Es cierto que los desafíos a los que se enfrenta son parecidos a los de las demás compañías de Irlanda; sin embargo, como Allianz Worldwide Care opera a nivel global, también debe competir con la fluctuación de los tipos de cambio, las inestables situaciones políticas y los cambios en los requerimientos de reglamentación a nivel local "´ todo esto hace que los resultados de la compañía sean aún más excepcionales, consideradas las dificultades del mercado global. El rendimiento financiero de 2012, como el de los años pasados, continúa a originarse en el enfoque al cliente de la compañía en su gestión de negocios, así como en sus estrategias de contención de costes e inversión en las competencias de su personal".
Ron Buchan confirma que el incremento del porcentaje de prima bruta emitida procede de la exitosa adquisición de nuevos clientes corporativos, así como de la significativa expansión del número de asegurados bajo pólizas existentes. Allianz Worldwide Care es la aseguradora elegida por muchas de las multinacionales del listado Fortune Global 500.
El sólido y constante rendimiento financiero de la compañía se refleja en la reciente mejora de "A/Stable" a "A+/Stable" del rating asignado por Standard & Poor´s "´ esto es una importante indicación de la estabilidad financiera a largo plazo que los intermediarios y clientes pueden utilizar para evaluar a su aseguradora.
El año 2012 ha sido además significativo para la compañía con relación a la expansión de su presencia a nivel internacional, con la apertura de una nueva oficina en Bruselas en asociación con Allianz Worldwide Care Services, y con la apertura de otra oficina en China en asociación con Allianz China General Insurance Company. Allianz Worldwide Care está preparada para una expansión adicional, ya que está evaluando una gama de oportunidades de negocios en otros mercados nacionales "´ cuyos detalles promete anunciar en los próximos meses.
FIN
Acerca de Allianz Worldwide Care
Allianz Worldwide Care está especializada en seguros médicos internacionales para empleados, particulares y sus familias, en cualquier parte del mundo dónde se encuentren. Como compañía con rating "A+" (asignado por Standard & Poor´s) y como filial perteneciente en su totalidad a Allianz SE (con rating "AA"), Allianz Worldwide Care utiliza los recursos y la experiencia de uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo.
Los clientes pueden elegir la cobertura que necesitan entre una amplia gama de prestaciones hospitalarias, ambulatorias y dentales, y pueden crear el plan de salud internacional completo que mejor se acerca a sus necesidades, eligiendo entre contratos a largo y a corto plazo.
Allianz Worldwide Care fue la primera compañía de seguros médicos internacionales a ofrecer la tramitación en 48 horas de las solicitudes de reembolso para gastos médicos, a través de la iniciativa "Clear to Zero". Con una cartera de clientes que incluye diversas empresas que forman parte de la clasificación Fortune Global 500, Allianz Worldwide Care sigue construyéndose una reputación de excelencia de los servicios en el panorama de los seguros de salud internacionales.
www.allianzworldwidecare.com
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".