Alibaba.com Limited (HKSE:1688) (1688.HK), la empresa de comercio electrónico para pequeñas empresas líder mundial, ha lanzado oficialmente AliExpress (www.aliexpress.com), una plataforma de comercio electrónico que ofrece pedidos de cantidades más pequeñas, transacciones online instantáneas y un servicio de depósito para porter a los compradores y a los vendedores.

Alibaba.com ha lanzado AliExpress como herramienta adicional para su base de clientes de pequeñas empresas. Mientras que Alibaba.com se centra en pedidos de mayores cantidades, incluidos los prototipos y la fabricación personalizada, AliExpress hace frente directamente a las necesidades de las empresas que necesitan tener disponibles menores cantidades para la distribución inmediata. Alibaba.com invertirá más de 100 millones de dólares estadounidenses en el desarrollo de AliExpress para garantizar que ofrece las capacidades y servicios que ayudarán al éxito de las pequeñas empresas.

"AliExpress ha sido concebido para ayudar incluso a las más pequeñas empresas a ser más competitivos porque pueden ofrecer a sus clientes productos más exclusivos a mejores precios mediante los beneficios del comercio mundial", afirma David Wei, Consejero Delegado de Alibaba.com. "Como anunciamos anteriormente, creemos que las pequeñas empresas son los impulsores clave del crecimiento económico y la estabilidad, así como del crecimiento laboral. AliExpress es una de las muchas ofertas planeadas para ayudar a las pequeñas empresas a crecer y a crear trabajo en sus comunidades en todo el mundo".

Un importante activo para los clientes de AliExpress es el servicio de depósito. El pago de depósito protege a todos los usuarios que realicen transacciones online en AliExpress reservando el pago del comprador en una cuenta independiente y alertando al proveedor de que se ha realizado el pago, de forma que puedan distribuir la mercancía de forma segura. Una vez que el comprador ha recibido la mercancía, se hace el pago al proveedor. Esto permite al proveedor entregar su valiosa mercancía con seguridad y el comprador puede realizar el pedido sabiendo que su pago está protegido hasta que la mercancía se haya recibido.

"AliExpress ofrece un sistema de pago fiable que simplifica las transacciones sean fáciles", ha declarado Anthony Daniel, propietario de Factory Direct Technology en Wilmington (Carolina del Norte). "Además, existen grandes ofertas disponibles en el sitio y esto ha ayudado a Factory Direct Technology a conseguir rápidamente el éxito en un corto plazo de tiempo".

Muchos de los proveedores que venden en AliExpress son socios fieles de Alibaba.com y han estado trabajando con compradores extranjeros durante años a través del sitio. La base de proveedores inicial incluye proveedores de China, pero la plataforma estará finalmente abierta también a proveedores internacionales. Mediante ofertas como AliExpress, hemos reducido la cadena de suministro y la hemos hecho más eficiente, de forma que tanto proveedores como compradores puedan aumentar la rentabilidad. Esta eficiencia también garantiza que los compradores cuenten con una sólida base de proveedores para elegir y puedan gestionar mejor y hacer crecer su negocio, mediante el ahorro de dinero en productos y materiales promocionales personalizados y ofertas que les ayuden a atraer y a conservar clientes.

Como continuación de la celebración del lanzamiento del sitio, Alibaba.com ofrecerá varias promociones especiales para los clientes de AliExpress durante el próximo mes. La primera promoción, GaGa Deals, que se lanza hoy, incluye considerables descuentos en productos seleccionados durante un periodo de tiempo limitado. También se anunciarán otras promociones en el sitio y se enviarán por email a los miembros de Alibaba.com. Más información en www.aliexpress.com.

Alibaba.com ha lanzado una prueba beta de AliExpress en septiembre, 2009. En la actualidad, existen más de tres millones de productos catalogados de en más de 40 categorías de productos de consumo.

Acerca de Alibaba.com

Alibaba.com (HKSE:1688) (HK.1688) es el líder mundial en comercio electrónico para pequeñas empresas y la empresa estrella de Alibaba Group. Fundada en 1999, Alibaba.com facilita a millones de compradores y proveedores de todo el mundo la realización de negocios online a través de tres mercados: un mercado de comercio mundial (www.alibaba.com) para importadores y exportadores; un mercado chino (www.1688.com) para comercio nacional en China; y un mercado japonés (www.alibaba.co.jp), a través de una empresa asociada, que facilita el comercio desde y para Japón. En conjunto, estos mercados forman una comunidad de más de 47 millones de usuarios registrados de más de 240 países y regiones. Alibaba.com también ofrece un software de gestión empresarial y servicios de infraestructura de Internet, dirigidos a pequeñas empresas de China. Además, el Ali-Institute, es la cuna del talento del comercio electrónico para las pequeñas empresas chinas. Fundada en Hangzhou (China), Alibaba.com cuenta con oficinas en más de 60 ciudades en China, Japón, Corea, Europa y Estados Unidos.

Para obtener fotos y videos estándar para esta nota de prensa, visite www.thenewsmarket.com/alibaba. Si es la primera vez que accede, deberá registrarse. Si tiene alguna pregunta, puede mandar un email a [email protected].

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".