Quabit Inmobiliaria ha incorporado a sus filas a Alberto Pérez Lejonagoitia como nuevo Director Financiero Corporativo de la compañía y responsable del área de Relación con Inversores.

Pérez Lejonagoitia, Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, y MBA Internacional en Dirección de Empresas por el IE, comenzó su carrera profesional en el Departamento de Control de Gestión de Thyssen Kruppe.

El nuevo Director Financiero Corporativo se incorporó en el año 2000 a Grupo Rayet, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, primero como Director de Control de Gestión, Director Corporativo y Director General de Estrategia y Control, hasta que en 2007 fue nombrado Director General de Grupo Rayet con responsabilidad sobre las diferentes líneas de negocio del Grupo.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Paralelamente, en 2008 entró a formar parte del Consejo de Administración de Quabit Inmobiliaria, integrándose también en las Comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones. Ahora, al asumir las funciones de la dirección financiera, su categoría en el Consejo cambia de ‘dominical’ a ‘ejecutivo’, dejando de pertenecer por ello a ambas Comisiones, en cumplimiento de las normas del Código de Buen Gobierno.

Con todo, Pérez Lejonagoitia acumula una amplia y valiosa experiencia en las áreas económico–financieras, una visión transversal del negocio inmobiliario y un conocimiento exhaustivo de Quabit Inmobiliaria.

Nueva composición de las Comisiones del Consejo

Conforme a las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, Quabit aprobó en su última junta de accionistas la entrada de dos nuevos consejeros independientes, Simon Blaxland y Carmen Recio Ferrer, ambos con una dilatada y reconocida experiencia.

Blaxland ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la banca de inversión y sector inmobiliario en empresas como Knight Frank o Goldman Sachs, y actualmente es CEO de Uro Property Holdings. Por su lado, Carmen Recio ha trabajado en las áreas de consultoría, recursos humanos, telecomunicaciones y transformación digital en multinacionales como PwC, AON y Orange-France Telecom.

Ambas incorporaciones también modifican la composición de la Comisión de Auditoria y la Comisión de Nombramientos y Retribuciones que, a partir de ahora, quedan presididas por Simon Blaxland y Carmen Recio, respectivamente.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información