Barcelona, 8 de junio de 2016.-AIS Group lanza en España SCACS WEB, una plataforma online para la gestión del riesgo de crédito. SCACS WEB permite a la entidad la agilización de todos los trámites de evaluación y formalización de operaciones de crédito con particulares, empresas y negocios, incorporando una evaluación automática fiable, y transformando una actividad altamente consumidora de tiempo y recursos en un sistema eficiente y flexible de control de gestión.

SCACS WEB integra en una única plataforma la gestión del riesgo de todos los segmentos de negocio de la entidad, desde particulares a grandes corporaciones, pasando por los segmentos intermedios como trabajadores autónomos o pequeñas y medianas empresas. La plataforma interactúa con los diferentes sistemas de la entidad, integrando la información y facilitando así un acceso unificado al conocimiento que la entidad tiene del cliente.

El software sigue el diseño de aplicaciones de Google y funciona sobre el servidor de aplicaciones IIS de Microsoft.

Objetivos críticos

Con la implantación de SCACS WEB, las entidades logran una serie de objetivos considerados críticos. El primero es la integración de la información de riesgos de la entidad en una única plataforma, centralizando y estandarizando la información, articulando las conexiones con las diversas bases de datos –tanto internas como externas–, y facilitando la explotación de la información disponible mediante la generación automática de informes.

SCACS WEB permite también la homogeneización y automatización del análisis del riesgo de crédito, mediante la utilización de metodologías específicas a las características de cada tipo de cliente: empresas, particulares, autónomos, microempresas, pymes, etc.; unificando los criterios de análisis y cuantificando el riesgo.

En paralelo, facilita el control en la resolución y formalización, definiendo y controlando las facultades de resolución, generando automáticamente las actas correspondientes a los comités de crédito, registrando las condiciones y precios en las resoluciones y garantizando el alta automática con los sistemas de administración y contabilidad.

Además, la plataforma favorece la sistematización y automatización del seguimiento, a través de la detección automática de alertas que vigilen el empeoramiento en la calidad del riesgo, del control de las compensaciones comerciales de clientes, y un registro exhaustivo de la documentación necesaria. En definitiva, establece una automatización de los procesos de seguimiento del riesgo, mediante informes de seguimiento y las calendarizaciones correspondientes.

Otro objetivo clave es el control de procesos, utilizando un sistema de workflow que permite organizar la gestión mediante la definición explícita de los caminos a seguir por las solicitudes, controlando las facultades de los empleados y organizando la agenda de trabajo, de tal forma que las intervenciones sean coordinadas y eficaces. Finalmente, la plataforma aporta modularidad y adaptabilidad a entornos variados y situaciones cambiantes.

“En una entidad financiera, comenta José Manuel Aguirre, Director Comercial de AIS Group, la “fábrica” de créditos ha evolucionado desde procedimientos y rutinas manuales poco eficientes a metodologías y software en tiempo real a través de canales “web” que permiten agilizar los procesos de análisis y concesión al tiempo que evitar acumulaciones o cuellos de botella. Así, los procesos son más ágiles y predecibles guardando información sobre tiempos incurridos y personas involucradas en el proceso. Esto permite hacer más eficiente la cadena de operaciones, decisiones y controles que requieren el proceso de otorgamiento de créditos”.

Experiencias exitosas

AIS Group ha lanzado SCACS WEB ya en varios países de Latinoamérica donde lo usan varias entidades financieras. Entre estas entidades están Santander Uruguay y Emprendimientos de Valor (Grupo BBVA).

Acerca de AIS Group

AIS Group es una empresa de consultoría estratégica, financiera y tecnológica con operaciones a nivel internacional. Su especialidad es la de sistemas de soporte a la toma de decisiones basados en la modelización estadística (previsión) y matemática (optimización). Una de sus principales líneas de negocio es la gestión del riesgo de crédito para el sector financiero, incluyendo el cálculo y análisis de indicadores económicos y sociodemográficos.

AIS Group lleva desde 1987 trabajando en España y en otros 15 países en el mundo, especialmente en América Latina. Entre sus clientes se cuentan entidades como el Grupo BBVA, Banc Sabadell, Unicaja Banco, Solvia, Generali o Caixabank Consumer Finance en España, así como Caisse Centrale de Garantie en Marruecos o Banco Crédito de Perú, Interbank y Financiera Nacional de Desarrollo en América Latina.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

 

 

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.