Air France-KLM, uno de los principales grupos aéreos de Europa, y Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para el sector mundial del viaje, han renovado su acuerdo de distribución de contenido.

Gracias a este acuerdo, las agencias de viajes de todo el mundo seguirán teniendo acceso garantizado a toda la gama de tarifas y a un inventario que abarca más de 74,8 millones de asientos y 90.000 vuelos operados anualmente por Air France y KLM a través del sistema de Amadeus. El acuerdo también incluye la distribución de contenido de las aerolíneas regionales pertenecientes al grupo.

Los agentes de viajes continuarán ofreciendo servicios opcionales a sus clientes -como Economy Comfort en el caso de KLM o Seat Plus en Air France- utilizando Amadeus Airline Ancillary Services (AAAS, por sus sigas en inglés), una solución totalmente integrada que permite a las aerolíneas comercializar sus servicios complementarios. Además, Air France acaba de lanzar New Economy Offer, un producto disponible para 58 destinos de medio y corto radio que permite a los agentes de viajes ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir entre una tarifa «todo incluido» y una tarifa «mini».

Jean Wieviorka, Vicepresidente senior de Ventas y Distribución Internacionales de Air France-KLM, comentó: «Estamos muy satisfechos con este acuerdo, que encaja perfectamente en el plan de transformación del Grupo. Se trata de un gran paso adelante en nuestra relación con Amadeus a largo plazo. La ampliación del acuerdo de distribución de contenido refuerza la estrategia de Air France-KLM para proporcionar a los agentes usuarios del sistema Amadeus en todo el mundo un acceso eficiente a su amplia gama de servicios, tarifas y opciones».

«Es un placer ampliar este acuerdo de distribución de contenido, ya que refuerza nuestra relación con Air France-KLM. Se trata de un paso importante en la estrategia global de Amadeus para garantizar acuerdos de distribución a largo plazo con las principales aerolíneas del mundo», declaró Holger Taubmann, Senior Vice President. Distribution de Amadeus. «Teniendo en cuenta el importante papel que desempeña la distribución a través de las agencias de viajes, los acuerdos a largo plazo como el que acabamos de formalizar proporcionan estabilidad tanto a las aerolíneas como a los agentes».

Actualmente, el 80% de las reservas gestionadas a través de Amadeus en todo el mundo se realizan en aerolíneas que tienen suscritos acuerdos de distribución con la compañía.
Notas a redactores:


Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo.


Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 947 millones de transacciones de viaje facturables en 2011.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.

Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. Asimismo, la compañía forma parte del IBEX 35, el STOXX Europe 600 Index y el Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2011, la compañía registró unos ingresos en base comparable de 2.712 millones de euros y un ebitda de 1.039 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com

Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vaya a www.investors.amadeus.com