AES Solar, una joint venture de The AES Corporation (NYSE: AES) y Riverstone Holdings LLC, ha comunicado que ha cerrado tres financiaciones por valor de $752 millones, incluida una financiación de proyecto de una central de energía solar fotovoltaica (PV en sus siglas en inglés) de 266 megavatios ("MW") en Estados Unidos, una financiación de proyecto de una cartera de 22,4 MW de tres centrales de energía PV en Francia y una línea de crédito rotatoria corporativa para AES Solar. La cartera mundial de AES Solar ya cuenta con más de 500 MW en operación o construcción en siete países, convirtiendo a AES Solar en uno de los mayores operadores y propietarios del mundo de centrales de energía solar PV a escala de empresas de servicios públicos. Tenga en cuenta que las referencias a MW son en corriente continua ("DC").

La semana pasada, AES Solar cerró la financiación y comenzó la construcción del proyecto Mount Signal Solar (también conocido como Imperial Valley Solar 1, o IVS1), una planta de generación de energía solar fotovoltaica a escala de empresas de servicios públicos de 266 MW en Imperial County, California. Está previsto que el proyecto esté completamente operativo a principios de 2014, y venderá su producción a San Diego Gas & Electric Company de acuerdo a un contrato de adquisición de energía a largo plazo. Mount Signal Solar fue desarrollado conjuntamente con 8minutenergy Renewables, LLC ("8minutenergy") y representa el primero de diversos proyectos completamente autorizados en Imperial County que AES Solar está realizando con 8minutenergy. La financiación se estructuró en dos tramos: un tramo institucional a largo plazo de $416 millones dirigido por Morgan Stanley & Co. LLC y Citigroup Global Markets, Inc. como agentes de colocación líderes conjuntos y Rabo Securities USA, Inc. y DNB Markets Inc. como agentes de colocación conjuntos, y un préstamo en efectivo de $220 millones proporcionado por Morgan Stanley Senior Funding y Citibank, N.A. Rabobank International y DNB Bank ASA también ofrecieron cartas relacionadas de crédito como parte de la financiación de proyecto.

"Estamos encantados de haber comenzado la construcción de este importante proyecto solar. Es el primero de una serie de proyectos que estamos deseando desarrollar en Imperial Valley", comenta Bob Hemphill, CEO de AES Solar. "Este proyecto duplica el tamaño de la cartera de nuestra empresa y suministrará electricidad a más de 65.000 hogares en California."

El mes pasado, AES Solar cerró una financiación sin recurso de múltiples prestamistas valorada en €70 millones ($90 millones) de una cartera de 22,4 MW en Francia. HSH Nordbank actuó en calidad de Lead Arranger de esta línea de crédito a 18 años. La cartera incluye un proyecto de estacionamiento PV solar de 12 MW situado cerca de Toulouse, un proyecto de estacionamiento PV solar de 8,7 MW situado cerca de Lyon y un proyecto de montaje en el suelo PV solar de 1,7 MW también cerca de Toulouse. Las tres centrales de energía solar PV han conseguido estar operativas a nivel comercial en el primer semestre de 2012. La línea de crédito también se utilizó para refinanciar el capital invertido durante la construcción.

La tercera transacción, que también se cerró en octubre de 2012, es la primera línea de crédito corporativa de AES Solar que incluye una refinanciación a medio plazo de €20 millones ($26 millones), que se utilizará para ofrecer capital circulante y flexibilidad financiera adicional a AES Solar. El Lead Arranger de la línea de crédito es Goldman Sachs Bank USA.

"La combinación de estas financiaciones demuestra la amplitud de las actividades de negocio de AES Solar en todos los mercados, tamaños y configuraciones de centrales de energía solar PV", señala Becky Cranna, CFO de AES Solar. "Estamos deseando proporcionar de forma creativa más de la energía del mundo a través de las centrales de energía solar PV".

AES Solar es uno de los mayores operadores y propietarios del mundo de centrales de energía solar PV a escala de empresas de servicios públicos. Los cuatro proyectos adicionales en Estados Unidos y Francia aumentarán la cartera de AES Solar a más de 500 MW en operación o construcción en Estados Unidos, Italia, España, Francia, Bulgaria, India y Grecia.

Acerca de AES Solar

AES Solar es una joint venture entre The AES Corporation y Riverstone Holdings LLC creada para desarrollar, poseer y operar plantas de energía solar a escala de empresas de servicios públicos. AES Solar cuenta en la actualidad con 232 MW en operaciones en Bulgaria, Francia, Grecia, India, Italia y España con actividades de desarrollo importantes en Estados Unidos y otros países. Más información en www.aes-solar.com.

Acerca de Riverstone Holdings LLC

Fundada en 2000, Riverstone Holdings LLC es una empresa de capital privado centrado en los sectores de la energía y la potencia con más de $23.000 millones de capital elevado en siete fondos de inversión y coinversiones, incluido el mayor fondo de energías renovables del mundo. Riverstone Riverstone lleva a cabo adquisiciones e inversiones de capital de crecimiento en los sectores de las energías renovables y potencia, servicios de yacimientos petrolíferos, producción, explotación y midstream de la industria energética. Con oficinas en Nueva York, Londres y Houston, la empresa ha comprometido aproximadamente $19.600 millones en 91 inversiones en Norteamérica, América Latina, África, Europa y Asia. Más información en www.riverstonellc.com.

Acerca de The AES Corporation

The AES Corporation (NYSE: AES) es una empresa global de energía del Fortune 200. A través de su diversa cartera de fuentes de energías renovables y termales, AES proporciona de forma segura energía sostenible y rentable en 27 países. AES cuenta con una plantilla de 27.000 empleados comprometidos con la excelencia operativa y con satisfacer las crecientes demandas de energía del mundo. Los ingresos brutos en 2011 de AES fueron de $17.000 millones, y posee y gestiona $45.000 millones en activos totales. Más información en www.aes.com.

Declaración Safe Harbor de The AES Corporation

Esta nota de prensa contiene afirmaciones referidas al futuro al amparo de la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Dichas afirmaciones referidas al futuro incluyen, entre otras, aquellas relacionados con ingresos futuros, crecimiento y rendimiento operativo y financiero. Las afirmaciones referidas al futuro no pretenden ser garantía de resultados financieros futuros, sino que son las previsiones actuales de AES basadas en asunciones razonables. La información financiera prevista se basa en varias asunciones materiales. Estas asunciones incluyen, entre otras, las proyecciones precisas de AES de tipos de interés futuros, precios de materias primas y precios de moneda extranjera, niveles normales continuados de rendimiento operativo y volumen de la electricidad en las empresas de distribución de AES y rendimiento operativo en las empresas de generación de AES coherente con los niveles históricos, así como los logros de las mejoras previstas en la productividad y las inversiones adicionales de crecimiento a los niveles de inversión normalizados e índices de rentabilidad coherentes con la experiencia previa.

Los resultados reales podrían diferir materialmente de los proyectados en nuestras afirmaciones referidas al futuro debido a riesgos, incertidumbres y otros factores. Los factores importantes que podrían afectar los resultados reales se detallan en las presentaciones de AES con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC en sus siglas en inglés), incluyendo, entre otros, los riesgos detallados en el Ítem 1A "Factores de riesgo" en el Informe Anual 2011 de AES en el Formulario 10-K. Se recomienda a los lectores que lean las presentaciones de la AES para obtener más información sobre los factores de riesgo asociados con el negocio de AES. AES no asume obligación alguna de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Todo accionista que desee una copia del Informe Anual de la empresa 2011 en el Formulario 10-K de fecha a 24 de febrero del 2012 ante la SEC puede obtener una copia (excluidos los Anexos) sin cargo alguno enviando una solicitud a la Oficina del Secretario Corporativo, The AES Corporation, 4300 Wilson Boulevard, Arlington, Virginia 22203. Se pueden solicitar pruebas, pero se aplicará un coste correspondiente al coste de reproducción. Los accionistas pueden obtener también una copia visitando el sitio web de la empresa en www.aes.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".