La gestora aeroportuaria ha justificado esta mejora del resultado refleja la "evolución positiva" del negocio y la "reversión extraordinaria" de provisiones por procedimientos judiciales relacionados con las expropiaciones de terrenos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyo impacto neto de impuestos ha sido de 153,7 millones de euros. Esta reversión de provisiones llega después de que el Tribunal Supremo haya dado la razón al gestor de infraestructuras aéreas.

Excluido el efecto de la "reversión extraordinaria" de provisiones de intereses por expropiaciones, el crecimiento del beneficio neto sería de 22,9%, hasta 63 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 931,7 millones de euros entre enero y junio de este año, un 12,7% más que en el mismo periodo de 2015.
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Los ingresos aumentaron un 8,4%, hasta los 1.732,5 millones de euros como resultado de la positiva evolución del negocio mostrada en prácticamente todas sus líneas, mientras que el beneficio bruto de explotación, ebitda, fue de 931,7 millones de euros, un 12,7% más.
 

La generación de caja operativa ha experimentado un "significativo" incremento del 27,2%, hasta los 1.000 millones de euros, lo que ha conducido a una importante reducción del endeudamiento neto.
 

Como consecuencia de la mejora de resultados de Aena y su reflejo en la generación de caja se ha producido una reducción de la deuda financiera neta hasta 8.486,3 millones de euros frente a los 9.401,7 millones al cierre de 2015. De esta forma, el ratio de endeudamiento se reduce hasta 3,9 veces, frente a las 4,5 veces registrado en 2015.
 


%%%Le avisamos cuando AENA alcance niveles clave|AENA%%%

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí