BS Sports & Entertainment, unidad de Banco Sabadell especializada en el asesoramiento y la gestión patrimonial de los deportistas de élite, y la agencia multinacional de representación de deportistas y marketing deportivo IMG han acordado trabajar conjuntamente para ofrecer a los deportistas de élite los mejores servicios en la gestión de su patrimonio y marketing personal.



El acuerdo alcanzado es nuevo en España y tiene un carácter estratégico. El objetivo es la optimización de las sinergias existentes entre ambas sociedades y el desarrollo progresivo de nuevas facilidades y ventajas para los deportistas clientes, con objeto de ofrecerles una oferta de primer nivel mundial.



Según el director de BS Sports & Entertainment, Ferran Martínez: "La colaboración que ahora iniciamos nos llena de satisfacción, porque IMG es también una empresa líder en el sector de los servicios y la representación de los deportistas de élite. Este acuerdo nos permitirá seguir creciendo y consolidarnos como referentes de banca privada para los deportistas en España. Tenemos mucha afinidad con IMG y la suerte de coincidir con ellos en un acontecimiento deportivo de primer orden mundial como es el Barcelona Open BancSabadell, Trofeo Conde de Godó."



En opinión del sénior-vicepresidente de IMG, Fernando Soler: "Trabajar con Banco Sabadell y su unidad BS Sports & Entertainment es una oportunidad para ofrecer un servicio de calidad en el área financiera que complementará perfectamente el conjunto de servicios que ofrecemos a nuestros clientes."



BS Sports & Entertainment y IMG gestionan, en conjunto, un total de 1.500 profesionales, en su mayoría deportistas, pero también están personalidades del mundo del espectáculo, la comunicación y el marketing, nacionales e internacionales.



Sobre IMG

IMG es una empresa multinacional, dedicada principalmente a la representación de deportistas, la organización de acontecimientos deportivos, la producción y distribución de programas de televisión y el marketing deportivo internacional, en general.



El 54% de sus clientes son deportistas y el resto, celebridades del mundo de la comunicación, modelos y personalidades varias. Entre los deportistas, el 22% provienen del mundo del fútbol, un 21% son tenistas y un 25%, golfistas.



Sobre BS Sports & Entertainment

BS Sports & Entertainment es una unidad de negocio, creada por Banco Sabadell en 2007, especializada en el asesoramiento y la prestación de servicios financieros de banca privada y gestión patrimonial a deportistas de élite y profesionales importantes del espectáculo y el mundo de la comunicación.

Actualmente, el porcentaje más importante de sus clientes proviene del deporte, con un 65% del total, y el 35% restante pertenecen al mundo del espectáculo.

Entre el colectivo de deportistas, un 60% son profesionales del fútbol; un 10%, del baloncesto; un 8%, del tenis; un 5%, del motor, y un 3%, del golf. El resto pertenecen a otros deportes como son el ciclismo o el balonmano.

En el ámbito artístico, el 33% pertenecen a la música; el 25 %, a la televisión, y un 20%, al cine. El resto provienen de otros colectivos del mundo del entertainment.