"Nos preocupa como a todos los empresarios", reconoce el presidente de Acerinox, Rafael Miranda, preguntado por cómo afecta la incertidumbre política y las nuevas elecciones al negocio. "Somos una empresa muy global, pero tenemos producción en España donde además está el centro de mando. Nuestra petición es que necesitamos estabilidad política para resolver los problemas graves de la economía", agrega.
Lea también: La estrategia de Acerinox para mantener el dividendo con el repunte de las materias primas

Sea cual sea la opción política, ya que todas tienen legitimidad, se necesita grandeza de miras en los políticos para resolver los problemas de la economía
En este sentido, el ejecutivo considera que los principales problemas son el alto nivel de desempleo y el incremento del nivel de deuda pública. Así, aunque es evidente que la economía se está recuperando a buenos niveles, considera que "sea cual sea la opción política, ya que todas tienen legitimidad, se necesita grandeza de miras en los políticos para resolver estos problemas", argumenta Miranda.
¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA DE ACERINOX?
Las declaraciones de Rafael Miranda se producen un día antes de la junta de accionistas. El ejecutivo ha desvelado las claves de ésta, en la que se propondrá el reparto de dividendos de 0,45 euros con la fórmula de scrip dividend o 'dividendo opción', que "tuvo buena acogida el año pasado" con una aceptación del 59% de los accionistas.
La empresa ha rechazado hacer un pronóstico sobre los resultados esperados a final de año, y ni el consejero delegado ni el presidente han confirmado que se mantenga el dividendo. No obstante, han mostrado cierto optimismo. "Si hasta ahora hemos mantenido nuestra política de dividendos es porque nuestras expectativas son razonables, sino habría sido una irresponsabilidad", comenta el presidente, Rafael Miranda. Mientras que el consejero delegado, Bernardo Velázquez, defiende que en volumen de acero inoxidable fabricado, van a batir su propio récord este año, y el repunte mencionado que esperan para el precio del níquel invita a pensar en que los resultados sean mejores que en el primer trimestre, donde ya "se apreciaba una tendencia de mejoría, ya que marzo fue mejor que febrero, y febrero mejor que enero".
Lea además:
Consultorio de análisis técnico: Acerinox, Colonial, Indra, ArcelorMittal y seis títulos más bajo la lupa
Vídeo | Acerinox confirma figura de vuelta de continuidad alcista
Acerinox podría estar pensando en un cambio de tendencia
Vídeo | ArcelorMittal y Acerinox: el sector acerero vuelve a presentar un aspecto interesante
Cuatro valores del Ibex 35 en los que estar posicionados actualmente