"Nos preocupa como a todos los empresarios", reconoce el presidente de Acerinox, Rafael Miranda, preguntado por cómo afecta la incertidumbre política y las nuevas elecciones al negocio. "Somos una empresa muy global, pero tenemos producción en España donde además está el centro de mando. Nuestra petición es que necesitamos estabilidad política para resolver los problemas graves de la economía", agrega.
Lea también: La estrategia de Acerinox para mantener el dividendo con el repunte de las materias primas
Sea cual sea la opción política, ya que todas tienen legitimidad, se necesita grandeza de miras en los políticos para resolver los problemas de la economía
En este sentido, el ejecutivo considera que los principales problemas son el alto nivel de desempleo y el incremento del nivel de deuda pública. Así, aunque es evidente que la economía se está recuperando a buenos niveles, considera que "sea cual sea la opción política, ya que todas tienen legitimidad, se necesita grandeza de miras en los políticos para resolver estos problemas", argumenta Miranda.
¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA DE ACERINOX?
Las declaraciones de Rafael Miranda se producen un día antes de la junta de accionistas. El ejecutivo ha desvelado las claves de ésta, en la que se propondrá el reparto de dividendos de 0,45 euros con la fórmula de scrip dividend o 'dividendo opción', que "tuvo buena acogida el año pasado" con una aceptación del 59% de los accionistas.
Estrategias de Inversión
Lea además:
Máster Estrategias de Inversión
Vídeo | Acerinox confirma figura de vuelta de continuidad alcista
Acerinox podría estar pensando en un cambio de tendencia
Vídeo | ArcelorMittal y Acerinox: el sector acerero vuelve a presentar un aspecto interesante
Cuatro valores del Ibex 35 en los que estar posicionados actualmente