SonicWALL, Inc. (NASDAQ: SNWL), compañía líder en infraestructuras de red seguras, anuncia que la cadena hotelera AC Hoteles ha implementado la tecnología de SonicWALL para proteger su red corporativa.

Las necesidades

El servicio de correo de AC Hoteles se basaba en un sistema "hosting as a service", lo que provocaba lentitud en el análisis y la gestión y, en consecuencia, retrasos en la recepción de los correos electrónicos, entorpeciendo el trabajo de los empleados de la cadena. El elevado uso de los recursos, penalizaba asimismo el rendimiento global del servicio de correo electrónico.

Otro de los problemas a los que tuvo que hacer frente la compañía, fue la falta de detectores de spam y virus eficaces, que implicaba pérdidas de tiempo para los usuarios y comprometía la seguridad a nivel global. También cabe destacar las limitaciones para configurar entornos de alta disponibilidad así como los problemas y limitaciones de seguridad perimetral.

Desarrollo del proyecto

AC Hotels se puso en contacto con Einzelnet para la elaboración de una estrategia que respondiera a las expectativas y fortaleciese los servicios de la cadena. La solución de SonicWALL Email Security mejoró la plataforma de análisis de correo y proporcionó gestión transparente al usuario y al sistema, consiguiendo una detección de spam muy eficaz.

Para la puesta en marcha del proyecto se precisaron tres equipos: una plataforma redundante basada en dos dispositivos que actúan como relay frontales y un tercer dispositivo con la función de centro de control, que utiliza un servidor Windows 2003. Gracias a ello, se consiguieron los objetivos técnicos, los niveles de redundancia y disponibilidad requeridos, así como una gestión de informes muy eficaz que permite una mayor visibilidad de la plataforma.

La solución basada en equipos SonicWALL NSA E6500 favoreció la seguridad perimetral y permitió una inspección exhaustiva de los flujos de red, protocolos y aplicaciones permitiendo una mejora en el rendimiento integral.

Despliegue rápido, implantación eficaz

Gracias a Einzelnet Systems, AC Hotels se vio beneficiada por la rápida implantación de las plataformas. El proyecto de SonicWALL Email Security se realizó en una semana y el de seguridad perimetral en tan solo dos semanas.

La rápida implantación supuso una mejora del rendimiento de ambas plataformas, lo que repercutió directamente en la optimización del tiempo de los usuarios y mejoró la productividad.

Gracias a los entornos de alta disponibilidad, la cadena ganó en eficacia, seguridad y tolerancia de fallos. En el caso de la plataforma de correo, aumentó considerablemente la detección de spam.

Gracias a estas soluciones se consiguió un beneficio no solo para la cadena hotelera, con más de 2.500 usuarios, sino también para los proveedores y clientes gracias al establecimiento de canales seguros para la gestión de accesos web a las plataformas de negocio, con mejor rendimiento y disponibilidad.

"Gracias al gran conocimiento por parte de nuestro partner tecnológico Einzelnet de las soluciones de SonicWALL y el grado de compromiso de ambos, ha facilitado la transición de los entornos anteriores y nos ha transmitido la seguridad necesaria para llevar a buen término ambos proyectos. Estamos muy satisfechos de los productos, del trabajo y del grado de compromiso por todas las partes implicadas" afirma Jose María Gallo, responsable de TI para AC Hoteles.

Ahorro económico sin comprometer el resultado

AC Hoteles ha visto un rápido retorno de la inversión de estas soluciones. Además, del ahorro de tiempo de los usuarios, que implica una mejora en la producción, y las mejores prestaciones de los servicios, hay que destacar la facilidad de gestión de las plataformas, que ha reducido drásticamente el tiempo que los técnicos dedicaban a estas plataformas, tanto en las configuraciones como en la resolución constante de incidencias. Ahora el departamento está mejor estructurado y se cubren todas las necesidades organizativas que antes no podían atenderse.

Acerca de AC Hoteles

AC Hoteles es una de las principales cadenas hoteleras española, encuadrada en el sector de los hoteles y resorts, que opera en España, Italia y Portugal. La compañía se identifica por su carácter urbano, orientado al mundo de los negocios. Con más de 90 hoteles y alrededor de 9.000 habitaciones, apuesta por el lujo, el confort y las tecnologías en sus instalaciones. Su plantilla formada por más de 2.500 empleados se reparte entre la sede central y los hoteles. Para más información, visite la página web www.ac-hotels.com.

Acerca de Einzelnet Systems

Einzelnet es una compañía de servicios de consultoría e integración especializada en tecnología y Sistemas de la información, principalmente orientada a soluciones en las áreas de Informática, telecomunicaciones y Telemática. Para más información, visite la página web www.einzelnet.com.

Acerca de SonicWALL

SonicWALL es una empresa comprometida en la mejora del rendimiento y la productividad de los negocios de cualquier tamaño proporcionándoles una ingeniería de seguridad de red sin los costes y complejidad anteriores. Actualmente se han vendido más de un millón de dispositivos SonicWALL a través de la red global de diez mil partners de canal para mantener los datos de más de diez millones de empresas a nivel mundial seguros y bajo control. Entre las soluciones premiadas de SonicWALL se incluyen seguridad de red, acceso remoto seguro, seguridad de contenidos, backup y recuperación y tecnologías de gestión y políticas. Para más información, visite la página web http://www.sonicwall.com/.