Fruto de una extensa política de Responsabilidad Social Corporativa, Abertis lleva una década formando parte de los principales índices mundiales de sostenibilidad, y en palabras del Director de Relaciones Institucionales de Abertis y director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney, “la reciente designación de la sede de nuestra Fundación, el castillo de Castellet, como centro UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas, refuerza aún más el compromiso del Grupo Abertis con el medio ambiente”.

RebecoSAM, gestora especializada en Inversión Sostenible, forma parte del consejo del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que reúne a las empresas con mejores criterios de sostenibilidad corporativa del mundo. Abertis lleva siete años presente en el DJSI, tras dedicar numerosas esfuerzos y recursos a mantener los avances en actuaciones sostenibles, así como al desarrollo de buenas prácticas empresariales en los planos económico, social y medioambiental. Abertis estructura estas actuaciones a través de su Plan Estratégico de Responsabilidad Social, aplicado a sus distintos ámbitos de actuación.

Asimismo, Abertis canaliza a través de la Fundación Abertis, su compromiso con la sociedad, la cultura y el medio ambiente, promueve la investigación sobre el impacto de las grandes infraestructuras en el territorio y actúa en los campos del medio ambiente, la acción social y la seguridad vial en todos los países y mercados en los que opera la compañía.

sede

Foto: Sede de la Fundación Abertis, el castillo de Castellet, designado como Centro UNESCO para las Reservas de la Biosfera