MADRID, 30 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Abertis ha informado a la CNMV que ha completado la primera fase de la adquisición de torres a Telefónica y Yoigo una vez obtenida la autorización de Competencia. Así, detalla el grupo, ha comprado 1.741 infraestructuras móviles por un importe de 171 millones de euros.

“Tras dicha adquisición los equipos de Telefónica y Yoigo pasarán a estar coubicados en dichas infraestructuras. Ambos operadores serán clientes de este conjunto de torres durante los próximos años, y asimismo, dichas infraestructuras están abiertas a todos los operadores que así lo deseen”, añade el comunicado.

La adquisición de este paquete de torres contribuirá a la consolidación del Abertis “como un actor clave en la racionalización del uso de infraestructuras de telecomunicaciones fijas y móviles en España (…) y permitirá el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para la compartición de las infraestructuras necesarias en el despliegue de la cuarta generación de telefonía móvil”.

Recordamos que el acuerdo completo incluye la compra de torres de telefonía móvil de Telefónica y Yoigo por 385 millones de euros. En concreto, la catalana se hará con un mínimo de 4.227 infraestructuras pasivas y desmantelará aquellas que no sean optimizables. La operación supondrá una contribución de 60 millones de euros anuales al EBITDA de Abertis.

A estas horas, Abertis cae un 0,56%, hasta los 16,1100 euros.

S.C.