MADRID, 09 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Abengoa ha completado “con éxito” la fijación del precio (pricing) de una emisión de bonos por importe de $450 millones, con vencimiento el 1 de febrero de 2020. En concreto, su precio se ha fijado en un 100% de su valor nominal; además, devengarán un cupón del 7,75% anual pagadero a semestres vencidos. El cierre de la operación se realizará previsiblemente el 13 de diciembre.

La compañía explica en el comunicado remitido a la CNMV -y los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) lo destacan también en su valoración de hoy- que el importe obtenido con los bonos se destinará a repagar 100 millones de euros del importe nominal pendiente de sus bonos convertibles con vencimiento en 2014 y 174 millones pendientes de otra deuda corporativa con vencimiento en 2015, “con el fin de alargar el vencimiento, mientras que el resto se dedicará a aumentar su posición de liquidez”. Por ello, esta firma califica la noticia de “positiva”.

A estas horas, Abengoa sube un 1,56%, hasta los 1,82 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información