Así, el nuevo precio que pone encima de la mesa AB InBev, elevado desde el acuerdo alcanzado en diciembre, valora a su competidora SABMiller en 79.000 millones de libras, unos 94.000 millones de euros, informa The Wall Street Journal. El presidente de esta firma, Alan Clark, ha asegurado que ambas compañías han mantenido conversaciones en las últimas semanas como consecuencia de la caída de la libra y de los índices bursátiles, sin haber alcanzado un acuerdo definitivo al respecto.
Lea también: EEUU aprueba la fusión de SABMiller y AB InBev

CONDICIONES DE LA FUSIÓN
Esta fusión tiene condiciones porque el Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos logró que la nueva entidad ceda todos sus activos e intereses de SABMiller en el país, entre ellos su participación en MillerCoors. AB Inbev-SABMiller renuncia también a sus derechos sobre la marca Miller en el mundo, tal y como informa WSJ.
Ambos cerveceros grupos esperan que la fusión pueda culminar en el segundo semestre de este año
AB Inbev y MillerCoors representan en conjunto cerca del 70% de la cerveza vendida en territorio estadounidense, incluso 90% en ciertas regiones del país, señala el ente regulador.
FUSIÓN LISTA ANTES DE ACABAR EL AÑO
La fusión entre ambas cerveceras, anunciada en el otoño pasado, ya recibió luz verde de las autoridades de la Competencia europea y de otras 15 autoridades anti-monopolio del mundo.
El acuerdo de AB InBev y SABMiller convertirá al nuevo grupo en líder mundial en el mercado. Entre las marcas de AB InBev, figuran Corona, Stella Artois y Budweiser. SABMiller cuenta entre otras, la checa Pilsner Urquell. Ambos grupos esperan que la fusión pueda culminar en el segundo semestre de este año.
Lea además:
SABMiller implementa modelo para capacitar a tienditas y aumentar competitividad comercial
Heineken puede ser la gran afectada de la fusión de SABMiller y AB InBev
AB InBev llega a un acuerdo con SABMiller para comprarla por 44 libras por acción
Las 224 marcas de AB InBev y SABMiller: mire aquí si está su cerveza favorita
AB InBev eleva su oferta por SABMiller hasta 43,50 libras