MADRID, 06 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Mundo se hace hoy eco de la insistencia de la Casa Real para que el Rey Juan Carlos I reciba la condición de aforado. Según el diario, la Zarzuela ha confesado su preocupación por el riesgo de que el monarca sea objeto de una lluvia de querellas ante los tribunales cuando se concrete el relevo dinástico.

Anticipando esta posibilidad, la Casa Real ha urgido al Gobierno y a los legisladores a solventar el problema. “Lo razonable sería aforar al Rey”, ha afirmado un portavoz al diario nacional, quien insistió: “Es de sentido común, para evitar disparates”. Las fuentes consultadas, cercanas a La Zarzuela, por El Mundo apuntan a la conveniencia de un trámite aún más rápido que el de la propia ley orgánica.

Por otro lado, Felipe VI será proclamado Rey el próximo 19 de junio, después de que Don Juan Carlos sancione la ley orgánica que recoge su abdicación. Todos los diarios reflejan esta fecha aunque aún no está confirmada, ya que se encuentra condicionada a los tiempos que marquen las Cortes en la aprobación de la ley orgánica.

El Congreso debatirá la norma el próximo día 11. Mientras, queda que el Senado fije la fecha para el pleno que votará la ley. Todo parece indicar que será el 17 de junio, y al día siguiente Don Juan Carlos, en un acto solemne, sancionará la ley de abdicación que inmediatamente será publicada en el Boletín Oficial del Estado.

En ese contexto, entre las incógnitas que perduran a día de hoy alrededor de la proclamación de Don Felipe como Rey de España, hay una que aún está sin despejar, y es la referente a los miembros de la Familia Real que acudirán al acto, explica La Razón.

M.D.