MADRID, 24 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Acerinox comunicaba ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sustituirá los dividendos que paga en enero y abril, así como el complementario de julio, por un único pago para ser distribuido en el mes de julio, mediante el sistema de scrip dividend o dividendo opción, “tal y como se realizó en el presente ejercicio”. Los expertos de Renta 4 y los de Banco Sabadell coinciden en que esta noticia era previsible.

La compañía no ha desvelado el importe, pero ambas casas de análisis ya han lanzado sus previsiones. En Renta 4, donde aconsejan mantener Acerinox, estiman que se sitúe en 0,45 euros por acción, mientras que Banco Sabadell, que recomienda vender con precio objetivo en 9,30 euros, asume un dividendo de 0,43 euros. “El beneficio después de impuestos esperado (por Banco Sabadell) es de 1,9 millones de euros negativos, por lo que el pago del dividendo no se haría con los beneficios del año. Esto ya ocurrió con el dividendo de 2012, que fue pagado a pesar de un beneficio después de impuestos negativo de 19 millones y que supuso una salida de caja de 47 millones (aproximadamente un 4% de su deuda bruta)”.

A las 10:25, Acerinox sube un 0,72%, hasta los 9,2640 euros.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información