Sin embargo, ahora mismo el precio del crudo de referencia en Estados Unidos esta cayendo más del 2% porque el ministro del crudo de Arabia Saudita parece ser que ha descartado un corte en la producción. Recordemos que Arabia Saudita e Irán tienen un contencioso importante en prácticamente todas partes y ya han dicho por activa y por pasiva que uno no va a acordar nada con respecto a la producción, si el otro no va hacer lo mismo.
 
Hace unos días, ya advertimos técnicamente que el crudo estaba buscando acercarse a niveles importantes para poder tomar lo que salga de la reunión del fin de semana como referencia para poder romper, o no, niveles importantes.
 
Si miran el gráfico adjunto al cierre de ayer, verán que nos hemos acercado muchísimo a los máximos de este año, pero el RSI marca una ligera divergencia bajista con respecto a la sobrecompra alcanzada en los máximos de este año y la directriz alcista desde la sobreventa de este año se añade como resistencia. Ahora, hay que ver si dejamos alguna figura bajista que refuerce la resistencia y nos deje más o menos en el aire a la espera de noticias.
 

wti

 

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

 

 

 

 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí