Ayer el crudo fue uno de los principales puntales de la mejora de los mercados, primero porque hubo algunos datos de China con respecto a la demanda de coches nuevos que fueron utilizados para apoyar que la demanda de crudo por parte de este país seguía en pie, pero lo anterior fue peccata minuta porque aumentaron las apuestas acerca de que la reunión que tendrá lugar el fin de semana acabará con un acuerdo para congelar la producción.
 
Además, se dijo desde muchas partes, y aumentaron los signos, de que un acuerdo podría ser posible, y se apuntaba a Arabia Saudita y Rusia.
 

Sin embargo, ahora mismo el precio del crudo de referencia en Estados Unidos esta cayendo más del 2% porque el ministro del crudo de Arabia Saudita parece ser que ha descartado un corte en la producción. Recordemos que Arabia Saudita e Irán tienen un contencioso importante en prácticamente todas partes y ya han dicho por activa y por pasiva que uno no va a acordar nada con respecto a la producción, si el otro no va hacer lo mismo.
 
Hace unos días, ya advertimos técnicamente que el crudo estaba buscando acercarse a niveles importantes para poder tomar lo que salga de la reunión del fin de semana como referencia para poder romper, o no, niveles importantes.
 
Si miran el gráfico adjunto al cierre de ayer, verán que nos hemos acercado muchísimo a los máximos de este año, pero el RSI marca una ligera divergencia bajista con respecto a la sobrecompra alcanzada en los máximos de este año y la directriz alcista desde la sobreventa de este año se añade como resistencia. Ahora, hay que ver si dejamos alguna figura bajista que refuerce la resistencia y nos deje más o menos en el aire a la espera de noticias.
 

wti