En su informe diario, el estratega de la firma, Yann Quelenn  afirma que “el soporte horario se ubica en 109,93 (mínimos de ayer)”.

Señala que hay un soporte más fuerte fijado en 108,13 (mínimo del 17/04/2017). Explica el experto que “su estructura de precio lo muestra expuesto a mayores pérdidas.  A largo plazo contemplamos un sesgo bajista. El soporte se encuentra en 96,57.” El experto en divisas apunta que “por el momento, es prácticamente improbable que realice un avance gradual hacia la resistencia clave del 135,15”. Quelenn afirma que su estructura técnica lo deja expuesto en esta escala de tiempo al soporte del 93,79.

usdjpy

Fuente: Swissquote

Más allá de este cruce de divisas, el mercado sigue muy pendiente de la evolución del EURUSD que sigue cotizando por encima de 1,18 unidades.  Esto supone que continúa por encima del nivel clave de 1,1714 que rompió el pasado 26 de julio por primera vez desde agosto de 2015.

La divisa lleva un rally de cinco meses, la racha más larga para la divisa europea desdesde 2013.  Esta fortaleza de la moneda única lleva a que algunas firmas de análisis apunten a que este podría ser uno de los mayores problemas para la economía y la bolsa europea en los próximos meses.

En Carax AlphaValue, por ejemplo, señalan que “podría afectar a las grandes exportadoras europeas. Eso podría lastar la buena evolución de los resultados en Europa de cara al segundo semestre del año. Hemos sido compradores de euro vs dólar desde 1,06 $, pero francamente a partir de 1,16 $ no vemos demasiado potencial”.

 Desde un punto de vista técnico, Yann Quelenn apunta que en estos momentos, “el mercado mantiene la presón compradora sobre el EURUSD, operando dentro del rango horario formado entre la resistencia del 1,1846  y el soporte del 1,1613”.

El experto indica que “un soporte más fuerte aparece en 1,1292. Su estructura de precio lo muestra proclive a una mayor apreciación. · A largo plazo se observa claramente cómo el momentum pasa a ser predominantemente alcista, lo que hace que mantengamos un sesgo en esta dirección. La resistencia clave se ubica en 1.1871  y el soporte clave en 1.0341. 

EURUSD