El 18 de diciembre la divisa llegó a tocar la cota de 20.000 dólares, lo que implicaba una subida de más del 100% en solo 10 días. Los inversores se dividían entre los que pensaban en la lógica de la subida y entre aquellos que alertaban sobre el inminente estallido de una burbuja. Y parece que es eso lo que ha ocurrido.

En lo que va de año, bitcoin cede más de un 52% al cotizar en las últimas semanas por debajo de 7.000 dólares. Esto implica que todos los que entraron en bitcoin a mediados de noviembre esperando grandes ganancias lo han perdido todo en estos poco menos de cinco meses.

bitcoin

Desde un punto de vista técnico, Peter Rosenstreich, el director de estrategia de mercado de Swissquote, señala que el bitcoin está desafiando la zona de 7.000 dólares. En concreto, explica que  intenta “levantar cabeza desde el mínimo del 6.579 dólares, al aproximarse a la zona del 7.000 dólares. Igualmente, la criptodivisa mantiene el patrón bajista iniciado en marzo de 2018”, explica este experto. En su opinión, “el rango operativo se define entre el soporte horario del 6.306 dólares y la resistencia horaria del 10.232 dólares. Su estructura técnica lo muestra expuesto a un mayor comportamiento oscilante a corto plazo”, comenta.

Rosentreich apunta que “a largo plazo, aunque esta clase de activo digital haya ofrecido unas perspectivas valoración exponencial, ha tenido fuertes pérdidas de valor. No obstante en el presente año, cuenta con probabilidades bastante decentes de estabilizarse entre los 7.000 y los 12.000 dólares. Asimismo se negocia por debajo su Media Móvil Diaria de 200 períodos”, apunta.

bitcoin técnico