De acuerdo con esta encuesta, la moneda británica podría caer hasta la cota de 1,20 frente al dólar en esas circunstancias. Los expertos creen que este escenario -que no parece muy plausible-, sería incluso mejor que la victoria del partido laborista de Corbyn, según los traders consultados por la agencia de noticias estadounidense.

Según Bloomberg “este resultado sugiere que los inversores no comparten la visión de Theresa May cuando dice que no llegar a un acuerdo es mejor que llegar a uno malo”.

En concreto, una victoria del partido conservador apoyaría la libra, y esto es lo que la divisa está marcando en estos momentos en su precio.

En opinión de los analistas consultados por Bloomberg, que los efectos en la evolución de la divisa en el corto y en el largo plazo van a ser muy diferentes dependiendo del resultado de los comicios.

Consideran que la victoria de los conservadores ayudará a la libra en el corto plazo, aunque si se amplía el horizonte temporal “podría aumentar las posibilidades de un brexit más duro, lo que llevaría a la libra a la baja en el largo plazo”, apuntan.

Estos son algunos de los resultados:

Con una gran mayoría de los conservadores  la libra podría llegar a 1,31 contra el dólar.

Parlamento sin mayorías llevaría a la libra hasta 1,20 en su cambio frente al dólar.

Victoria de los laboristas  llevaría a la divisa hasta el nivel de 1,2484

GBPUSD