En la entidad han rebajado sus estimaciones para el EURUSD a tres meses desde 1,12 hasta 1,14 ya que la corrección que esperaban debido al “excesivo posicionamiento no se ha materializado”, explica Kohl en su último comentario.

De acuerdo con esta nota, el euro no ha sido capaz de corregir en las últimas semanas, tal y como sugerían los posicionamientos de los inversores y la opinión de los analistas. Con todo, el expert afirma que “todavía vemos buenas razones para que el euro se debilite de aquí a fin de año, ya que el nivel está muy por encima del que justifica el diferencial de tipos de interés entre la Eurozona y Estados Unidos.”

Además, piensa que los mercados todavía infravaloran los efectos negativos que puede tener para la divisa las próximas elecciones en Italia. Ya que, en su opinión, “al contrario de lo que ocurre en Alemania y en Francia, el sentimiento antisistema y antieuro son fuertes en Italia, lo que podría reabrir el debate de la ruptura de la Unión Europea en las próximas semanas”, afirman.

En cuanto a la reunión del BCE, Kohl afirma que hay pocas opciones de que su presidente, Mario Draghi, critique que el nivel del euro es excesivo, ya que eso mandaría una señal al mercado de que el tapering es dependiente de la divisa.

Con todo, el experto afirma que el buen entorno macroeconómico de la eurozona y la aproximación a los niveles técnicos del programa de compra de activos va a concentrar el interés de la próxima reunión. Kohl asegura que “esperamos que el BCE se abstenga de hacer ningún anuncio preciso y esperar a la reunión del 26 de octubre para dar los detalles de cómo va a ser el programa en 2018”.

 

Diferencial tipos

 

Niveles técnicos

Peter Rosenstreich, el jefe de estrategia de mercado de Swissquote afirma que “el mercado opera dentro del rango horario formado entre la resistencia del 1,2070 y el soporte de 1,1820”.  En su opinión, “un soporte más fuerte aparece en un distante 1,1662. Su estructura de precio lo muestra expuesto a una nueva presión compradora”.

Explica el estratega de Swissquote que “a largo plazo se observa claramente como el momentum pasa a ser predominantemente alcista, lo que hace que mantengamos un sesgo en esta dirección. La resistencia clave se ubica 1,2252. El soporte clave continúa ubicado en 1,0341”.

 

Euro Swissquote