Bitcoin está a punto de superar la barrera de los 10.000 dólares apenas una semana después de haber dejado atrás los 8.000 dólares.  A nadie parece preocuparle el hecho de que, cada vez más, haya más inversores que alertan sobre la posible burbuja que se está creando alrededor de este activo.

Ramón Morell,  director de ETX Capital, comentaba esta mañana que “parece claro que si no es hoy, será mañana cuando rompa el precio de los 10.000 por primera vez en su no muy larga historia. ¿Y luego, qué? Un economista jefe del FMI de la primera década del 2000 ha dicho que su precio en muy cercano a cero y que todo lo que vale ahora es pura y exclusivamente especulación. También ha comentado que Japón podría sufrir presiones para “desnormalizar” el bitcoin, siendo el único país que lo ha aceptado como moneda de  curso legal en sus transacciones electrónicas. No interesa un sistema de pagos que no pueda fiscalizarse, es lo que tiene”, alertaba el experto.

 

bitcoin Bloomberg

 

No son de extrañar estos comentarios, si se tiene en cuenta que en solo dos semanas ha subido más de un 45%.  Un experto de Gatecoin que cita Bloomberg afirma es “el despunte de este fin de semana es solo una continuación del mercado alcista en el que está la criptodivisa, impulsada además por el trading especulativo en los mercados japoneses y la entrada de los inversores institucionales en todo el mundo”. En su opinión “es posible que la barrera de los 10.000 dólares atraiga a más inversores institucionales”. Tras la subida de este año, la capitalización del bitcoin es en estos momentos de unos 300.000 millones de dólares, de acuerdo con Coinmarket.

bitcoin desde enero

 

Yann Quelenn, estratega de mercados de Swissquote, explica hoy que “la estructura técnica de la criptodivisa muetra un positivo momentum en el corto plazo. Su soporte intradía está situado en 5.605 dólares. Un soporte más importante está muy lejos, en 2.975 dólares”. Considera el experto que “en el corto plazo, la divisa digital debería continuar subiendo hasta alcanzar la cota de 10.000 dólares”.

Pero, desde un punto de vista técnico, Quelenn considera que la divisa digital podría seguir subiendo. En su opinión “hay posibilidad de que no sólo alcance los 10.000 dólares, sino que podría llegar a los 15.000 dólares”, señala.

Bitcoin swissquote