GBP. La libra opera al alza en la primera sesión de la semana, después de que la semana pasada fuera notablemente lenta. Las negociaciones del Brexit continúan siendo un drama político. Los titulares de los medios señalan que Theresa May tiene que centrarse en proporcionar más detalles sobre los derechos de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido. Hoy se emite el dato de hipotecas aprobadas a las 10.30 CET. Mañana se publica el último Informe de Estabilidad Financiera del Banco de Inglaterra, acompañado de una charla del Gobernador Mark Carney. El viernes se publican los datos de la balanza por cuenta corriente.

EUR. El euro registró un pico alcista frente al dólar el viernes pasado, y se mantiene estable por ahora. Los sondeos en Italia sitúan al partido de centro-derecha, liderado por Silvio Berlusconi, como vencedor en numerosas elecciones municipales en el norte de Italia. El resultado puede indicar problemas para el actual gobierno de Matteo Renzi, que debe convocar elecciones antes de mayo del año que viene. Hoy a las 10.00 CET se emite el indicador de confianza empresarial IFO de Alemania, seguido de una charla del Presidente del BCE, Mario Draghi, a las 19.30.

USD. El dólar cayó bajo presión la semana pasada y no parece dar muestras de recuperación esta mañana, a medida que los mercados continúan perdiendo la confianza en más alzas de tipos en el medio plazo en EEUU. Los datos macro de esta semana, considerados de alta importancia, podrían chocar frente a este escenario, con la emisión del dato de las órdenes de bienes duraderos (hoy a las 14.30 CET), Producto Interior Bruto (jueves), y el índice de gasto de consumo personal (viernes).

CAD. El dólar canadiense fue una de las divisas del G10 que más dio que hablar la semana pasada, resistiendo el envite de las caídas de los precios del crudo gracias a unos comentarios muy optimistas por parte del Banco de Canadá y varios datos macro muy positivos. Sin embargo, el CAD cayó el viernes después de que los datos de inflación fueran mucho más débiles de lo esperado. Stephen Poloz, Gobernador del Banco de Canadá, dará un discurso el miércoles. El dato del PIB mensual se emite el viernes.