El euro podría sumar hoy su tercera sesión consecutiva al alza frente al dólar. Los avances se producen después de que la moneda comunitaria cayese el pasado 12 de noviembre hasta mínimos de junio de 2017, en los 1,1256 billetes verdes, presionado a la baja por la incertidumbre sobre el presupuesto italiano, así como por el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Sin embargo, una vez que Bruselas y Londres han llegado a un primer acuerdo sobre el brexit, la divisa europea se recupera frente a la estadounidense. No obstante, en el informe de media sesión europea del servicio de trading profesional, Ramón Bermejo, advierte de que el mencionado movimiento de recuperación del euro podría haber llegado a su fin.

 

Análisis del eurodólar en el servicio de trading profesional

 

El experto hace un análisis del cambio eurodólar al contado y subraya que en la serie diaria se debe vigilar, tras las mencionadas dos sesiones de recuperación, que hoy jueves se agote dicho movimiento y finalice la sesión en un patrón bajista diario (reversal o patrón envolvente bajista).

El patrón de HCH como figura de continuación de tendencia bajista permite estimar un objetivo teórico mínimo en 1,1091 dólares”, apunta Bermejo, quien subraya que dentro de la serie diaria los siguientes niveles de resistencia 1,1354 y 1,1361.

 

El analista Ramón Bermejo advierte de que la recuperación del euro frente al dólar podría concluir

 

El analista destaca, en la serie de 60 minutos, como señal de debilidad que el mercado pierda la línea de tendencia alcista trazada desde el 13 de noviembre propuesta en el análisis de apertura de hoy a las 8.35 horas.

“El siguiente síntoma bajista sería la vulneración en un cierre horario del nivel 1,1276 dólares, ya que supondría validar un patrón bajista de doble máximo entre ayer y hoy”, añade.

 

Bermejo estima un objetivo teórico mínimo del euro en 1,1091 dólares

No hay que olvidar que el euro pierde un 5,78% frente al dólar en lo que va de año.