GBP. A pesar de un pequeño desliz a media jornada, la libra se mantuvo estable a lo largo del día frente al USD y el EUR. Ayer se anunciaron los detalles del acuerdo alcanzado entre el Partido Tory de Theresa May y el PDU (Partido Democrático Unionista) de Irlanda del Norte para formar un gobierno en coalición. El precio que el Reino Unido tiene que pagar para que May gobierne son mil millones de libras adicionales destinados a destinadas a la región irlandesa. Como señala el diario inglés The Mirror esta suma equivale al salario anual de 12.000 médicos del NHS o sistemas de aspersión anti-incendios para 600 torres. Hoy a las 10.30 se publica el último Informe de Estabilidad Financiera, seguido de un discurso de Mark Carney a las 12.00.


EUR. El euro registró un movimiento al alza frente al dólar de corta duración, y ahora opera a escasa distancia de la apertura de ayer. El acuerdo del gobierno italiano para rescatar y liquidar dos bancos que se encuentran en una situación especialmente problemática. Los balances de estos dos bancos apenas representan un 2% de todo el sistema bancario italiano, y el rescate protegerá a los obligacionistas más senior, lo que podría despertar críticas sobre el socialismo financiado por el estado para la clase alta al mismo tiempo que los efectos de la austeridad implementada tras la crisis siguen siendo notables. Los datos de ayer incluían el resultado de la encuesta de confianza económica alemana IFO, que alcanzó un máximo histórico después de que las 7000 empresas consultadas reportaran una actividad económica en auge y buenas expectativas para el futuro. Hoy a las 10.00 Mario Draghi, Presidente del BCE, tiene programado un discurso.


USD. El dólar cayó con fuerza frente al dólar neozelandés (NZD) aunque no hubo mucho más movimiento en otros cruces del dólar aunque hubo un tambaleo de corta duración tras la publicación del dato de las órdenes de bienes duraderos, que se contrajo mucho más de lo esperado en términos intermensuales. El cruce USDJPY alcanzó un máximo de cinco semanas debido a la predominancia de un tono alcista generalizado. Hoy a las  15.00 CET se publica el índice de precios de las viviendas “Case Shiller”, seguido del dato de la confianza del consumidor del Conference Board. Esta tarde hay programados tres charlas de tres oficiales de la Reserva Federal: Harker a las 17.15, Yellen a las 19.00 y Kashkari a las 23.30.


CAD. El loonie se reforzó ayer, después de que los precios del crudo aguantaran por encima de $43 el barril y se anticipen caídas en los inventarios esta semana. No se esperan datos canadienses hoy, por lo que la atención se fijará en la publicación de los inventarios de crudo.