Zeltia lo publicó al cierre del mercado español:  José María Fernández Sousa-Faro incremena hasta el 14% su participación en la biotecnológica gallega. Una decisión que le sigue manteniendo en el pico más alto de los accionistas y que hoy los inversores han querido celebrar con la compañía en bolsa, supera el 2% de revalorización.

Una decisión que, según muchos expertos, muestra la confianza que tiene un presidente en su propia compañía. Es la que tomó entre el día 28 y 29 de diciembre el propio presidente de Zeltia: aumentar hasta el 14.01% su participación en la biotecnológica.  Una transacción que se realizó con la compra de 251.000 acciones de la compañía valoradas en 999.000 euros.

Y ya que el presidente confía...¿por qué no los inversores? La compañía ha arrancado la sesión con subidas de más del 2%, hasta los 4.10 euros. Además acumula una revalorización del 0.27% en los tres primeros días de sesión del año.

Con esta operación, Fernández Sousa, cuya participación anterior en la compañía era del 13.9%, ha reforzado su participación directra en la compañía, que actualmente se coloca en el 7.9%. Y consolida así su papel como principal accionista de la biofarmacéutica seguido de su esposa, Montserrat Andrade, con un 6.1% y de la sociedad Rosp Corunna, controlada por Rosalía Mera.