Todo indicaba a que el mercado norteamericano abriría en negativo pero no fue así. Wall Street prefirió lucir traje verde pese a las dudas que imperaron durante los primeros instantes de negociación. Y es que la sesión viene cargada de referencias que el mercado debe digerir. Por un lado serán las cuentas presentadas por algunas de las grandes –hoy será el turno de Citigroup e IBM- del país presidido por Barack Obama las que centrarán gran parte de la atención. Del lado macroeconómico, los inversores estarán atentos tanto al índice de confianza del inversor State Street como al índice del mercado inmobiliario que dará a conocer la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB). Ante este escenario, el tecnológico Nasdaq lidera los avances con subidas del 0,56%, seguido por el Dowe Jones que gana un 0,25% mientras el S&P se anota un repunte del 0,22%.

Pero sin duda, la atención de los inversores recaerá sobre el sector financiero. Y es que hoy ha sido el turno de Citigroup
en presentar sus cuentas trimestrales al mercado. Unas cuentas que no parecen contentar al mercado que hoy penaliza sus títulos con descenso del 1,60%. Números rojos para el resto del sector financiero, JP Morgan cae un 0,98%, Bank of America Merrill Lynch se deja un 1,75% y Wells Fargo desciende un 0,57%. A contracorriente del mercado se sitúa Morgan Stanley que hoy consigue escapar a las ventas y suma un 1,71%.

Los resultados empresariales también llegarán al sector tecnológico de la mano de IBM. A la espera de que el mercado conozca sus cuentas del cuarto trimestre, las acciones de IBM se anotan una subida del 0,58%. Ganancias para el resto del sector, Adobe Systems repunta un 1,14%, Apple gana un 2,33%, Microsoft suma un 0,58% frente a las caídas de Google que se deja un 0,23%.

No obstante, los movimientos corporativos también encontrarán cabida en esta sesión. Al menos las miradas se centrarán en Kraft Foods después de haber llegado al fin de un acuerdo para adquirir la chocolatera británica Cadbury. Pero el camino a recorrer no ha sido fácil y tras varias ofertas rechazadas por la compañía británica, Kraft ha tenido que incrementar su oferta hasta valorarla en19.700 millones de dólares. Una noticia que no es bien recibida por el mercado ya que los títulos de Kraft se dejan más de un 2%.