Llevamos una mañana bastante compleja con una marejadilla de fondo negativa respecto a los bonos soberanos de los países de la zona euro destacando las de Grecia por supuesto y si a esto le añadimos el cierre de Japón, las divisas principalmente la apreciación del Yen y el ZEW de esta mañana en Alemania ya tenemos un cóctel negativo para el mercado.

Tenemos a los 3 indicadores Usa en territorio negativo con caídas del 0,50% de media y donde las noticias micro nos confirman la compra de Cadbury por parte de Kraft Foods (cae un 2% en la preapertura) y pendientes de los resultados de Citigroup y de IBM esta noche al cierre del mercado. Dentro de los datos macro tenemos los Tics o Flujos de Capitales pero principalmente el índice del sector inmobiliario NAHB House Index a las 19:00 hora española.

Estamos empezando a ver al mercado nervioso y creemos que esta semana que publican todos los bancos americanos será determinante.

Niveles del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: técnicamente el mercado sigue con su tendencia alcista aunque ya estamos cerca de soportes exactamente en los 1.127,60 y como resistencia en los 1.137,80, actualmente los tenemos cotizando en los 1.129,50 puntos.