Wall Street cerró el jueves su peor sesión del 2013. De hecho, el S&P 500
registró la mayor caída intradía desde noviembre de 2011. Hoy, en la apertura recupera terreno, aunque su situación técnica se ha visto mellada por la pérdida ayer del soporte de los 1.621 puntos, mientras que el Dow Jones mantiene el soporte de los 14.750 puntos.


La Fed ha sido un gran impulsor del mercado alcista de los últimos meses, ya que ha inyectado liquidez en los mercados y, según Daniel Álvarez, analista de XTB, “lo más probable es que, sin QE, los mercados hayan perdido el principal argumento para seguir con las subidas increíbles de los últimos meses”. Además, el índice de volatilidad VIX subió un 23% el jueves y hoy se dispara otro 23,14%, aderezadas estas subidas por el vencimiento de futuros y opciones (`hora bruja´).

El rendimientos de los bonos de EEUU también se normaliza y desciende al 2,40%, frente al 2,42% al que cerró ayer.

En el lado corporativo, Oracle se desaploma un 9% después de que el gigante tecnológico reportara ganancias trimestrales y ventas que no alcanzaron las expectativas. Además, ha solicitado los trámites para dejar de cotizar en el Nasdaq y centrarse en el NYSE. La compañía registró un aumento del 1% en las ventas de nuevo software y suscripciones a través de Internet, a 4.000 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, en el nivel más bajo de sus previsiones.

Sin salir del sector tecnológico, Facebook rebota más de un 2% tras anunciar su nueva herramienta para incluir vídeos superiores a 15 segundos en la aplicación Instagram.

En el sector bancario, Morgan Stanley ha logrado el visto bueno de los reguladores para adquirir el 35% que aún posee Citigroup en su joint venture Morgan Stanley Smith Barney Holdings LLC (MSSB) por 13.500 millones de dólares. Las acciones de Citi ceden un 0,67%, mientras que las de MS se revalorizan un 0,80%.

En cuanto a los resultados corporativos, la compañía Darden Restaurants, que opera cadenas como Red Lobster y Olive Garden, ha presentados sus resultados del segundo trimestre antes de la apertura. Las ganancias por acción alcanzaron las expectativas de los analistas (1,04 dólares por acción), mientras que los ingresos trimestrales superaron las estimaciones por los pelos. Los títulos de Darden ceden un 2,81%.