Hoy las tecnológicas han tenido un gran protagonismo en la sesión estadounidense. Por una parte, Microsoft confirmaba la compra de Skype. El gigante adquiere el software de llamadas por Internet a través de una operación por valor de 8.500 millones de dólares en efectivo. Duro varapalo para las competidoras que querían hacerse con los servicios de la compañía de telefonía. La cotización de Microsoft al cierre de Wall Street cayó un 0,62% hasta 25,67 dólares el precio de la acción.

Pero Google también tuvo oportunidad hoy de anunciar su órdago. La compañía dueña del mayor motor de búsqueda del mundo anuncia Google Music, su nuevo servicio de música y alquiler de películas para móviles y tabletas y que funcionará tanto con Windows como con Mac. Esta nueva aplicación unificará las diferentes versiones su sistema operativo Android. La compañía aumentó su cotización hoy un 0,93% (542,66 billetes verdes).

De otro modo, Apple y Google tuvieron oportunidad hoy de defender el uso de datos de localización ante el Congreso estadounidense, audiencia convocada por el senador demócrata Al Franken, tras el informe presentado en abril en donde se informaba de que el iPhone de Apple registraba cierta información del usuario. Para Apple también beneficios hoy al fin de la jornada bursátil de Nueva York. La compañía de la manzana sube un 0,53% su cotización y se planta en 349,45 dólares.

En el sector automotriz, General Motors invertirá 2 mil millones de dólares en fábricas de ocho estados estadounidenses para incrementar, de tal forma, su producción y su cuota de mercado. En el parqué neoyorkino obtuvo una subida del 0,70% a los 31,61 dólares la acción.

Asimismo, Chrysler, propiedad de Fiat, confirmó que sus ventas mundiales se incrementaron un 20% en relación con el mismo periodo del año anterior.

También se dio a conocer que los inventarios de los mayoristas estadounidenses subieron un 1,1% en el pasado mes de marzo llegando a 442.920 millones de dólares, lo que ha supuesto un máximo desde noviembre de 2008. Estos datos quedan en línea con lo esperado por el consenso del mercado.