El mercado americano abre sus puertas y lo hace con subidas .REvalorización del 0.3% que lleva al Dow Jones a los 11.962 puntos. El S&P500 avanza  al ritmo del 0.8% mientras que el tecnológico, Nasdaq, suma un 1.3% y abre en los 2.677 enteros. Libia y Japón centran la atención de los inversores estadounidenses pero también las operaciones corporativas.

Y es que en el plan empresarial, AT&T ha anunciado que pagará 39 billones de dólares para comprar la filial de Deutsche Telekom, T-Mobile USA en una operación en la que todavía falta la aprobación del regulatorio estadounidense peor que formará un nuevo líder en el mercado de móviles estadounidense. El valor de las acciones de la teleco suma un 3.11%. Su rival, el tercer operador estadounidense y que había estado en conversaciones para la fusión con T-Mobiles,
Sprint Nextel, cede un 14.16% y vende sus acciones por 5.05 dólares . Sin salir del sector, los títulos de Verizon avanzan un 3.8% y abren en los 35.84 dólares.

Tiffany ha anunciado minutos antes de la apertura que prevé un buen ejercicio en 2011 a pesar del impacto del terremoto en Japón, uno de sus mayores mercados. La compañía ha anunciado ventas de 3.46 billones de dólares, por encima de las previsiones de los analistas. Los títulos del fabricante de joyas suman un 7.47% en los primeros minutos de negociación, hasta los 57.29 dólares.

Las acciones de General Electric, que ha manifestado su interés por la división online de ING Group en Estados Unidos, repuntan más del 2,4%, hasta los 19.25 dólares.

Petróleo y oro, duo protagonista

En el ámbito económico, Nouriel Roubini espera que el Banco Central de Japón relaje su política monetaria comprando más deuda gubernamental, tras la debilidad del terremoto. El economista asegura que el Banco De Japón debería destinar más dinero a comprar bonos del gobierno para ayudar a pagar los trabajos de reconstrucción de Japón.

Los precios del petróleo siguen incrementándose al ritmo de 2 dólares por barril después del mandato de la ONU para bombardear Libia. Los futuros del crudo brent subieron hasta los 115.73 dólares por barril mientras que los contratos a futuro del barril estadounidense alcanzaron los 102.88 dólares por barril.