Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales subió un 1,19%, hasta situarse en 8.848,15 puntos, el mercado tecnológico Nasdaq lideró las ganancias con un 1,20%, hasta 1.909,29 puntos, y el selectivo Standard & Poors 500 se apuntó un 1,14%, hasta las 951,13 unidades.

Así recibió el parquet neoyorquino el acuerdo de CIT, especializada en préstamos a pymes, con sus principales acreedores para obtener un préstamo de emergencia de 3.000 millones de dólares (2.110 millones de euros) que permite a la entidad evitar declararse en suspensión de pagos.

Bajo los términos del acuerdo, CIT recibirá 3.000 millones de dólares de parte de algunos de sus principales bonistas a un interés inicial del 10,5%. De este modo, la entidad contará con tiempo extra para negociar con sus acreedores un acuerdo para el canje de deuda.

En el caso de acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, CIT Group se convertiría en la mayor víctima del sector financiero desde el colapso de Lehman Brothers en septiembre de 2008.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información