Sin embargo, la compañía proporcionó previsiones para el actual trimestre que superaron las expectativas. El presidente financiero, Kevin March, dijo que la economía posiblemente no haya tocado fondo aún pero que estaba cerca de hacerlo. "La demanda final aún es baja en relación a donde estaba hace seis a 12 meses. Necesitamos estar preparados para un crecimiento lento o la ausencia de crecimiento durante un tiempo", dijo March en una entrevista.


Las acciones de Texas Instruments caían cerca de un 1 por ciento en las operaciones electrónicas.


TI, que fabrica chips para productos que van desde móviles a maquinaria industrial, ganó 260 millones de dólares, o 20 centavos de dólar por acción, frente al beneficio de 588 millones, o 44 centavos por títulos, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen partidas extraordinarias, como costes de reestructuración, la ganancia habría sido de 25 centavos por acción, frente a una expectativa de 23 centavos por acción, según Reuters Estimates. Las ventas bajaron un 27 por ciento a 2.460 millones de dólares desde 3.350 millones de dólares. Los analistas esperaban ventas por 2.400 millones de dólares.

Para el tercer trimestre, la empresa, que compite con Qualcomm  en el mercado de chips inalámbricos, pronosticó ganancias por acción de entre 29 y 39 centavos, que incluyen un 1 centavo por cargos de reestructuración, e ingresos de entre 2.500 millones y 2.800 millones de dólares.

La cifra fue mejor a las previsiones medias de los analistas para las ganancias por acción, excluidos cargos por reestructuración, de 28 centavos, sobre ingresos por 2.530 millones de dólares, según Reuters Estimates.