Estados Unidos está peor que algunos países europeos”. De esta forma se manifestó hoy el presidente de Comeback America Initiative, David Walker, añadiendo que EE.UU. está por detrás de muchos países desarrollados en términos de poner su política fiscal en orden. El país americano, según este dirigente, “está gastándose 4 mil millones más al día de lo que ingresa”.

La compañía tecnológica japonesa Sony prevé pérdidas de 3.200 millones de dólares, frente al pronóstico anterior que estimaba un beneficio de 860 millones de dólares. Según Sony esto se debe al terremoto de marzo y al ataque de hackers que obligó a cerrar PlayStation Network. Hoy culminaba en Nueva York con un descenso del 1,70% en su cotización, hasta dejar su valor en 26,59 dólares.

Por su parte, IBM supera a Microsoft en capitalización. La compañía ha pasado a su viejo rival en valor de mercado, por primera vez desde abril de 1996. Y es que las acciones de Microsoft se han estancado, ya que los inversores dudan de su habilidad de ir más allá de Windows y del paquete Office. IBM cayó hasta 168,26 dólares, una reducción del 1,12%. En su caso, Microsoft sufrió un recorte del 1,31%, finalizando en 24,17 dólares su acción.

Por su parte la red social estadounidense LinkedIn redujo su cotización un 9,8%, una semana después de su salida a Bolsa. Sin embargo, a pesar de la caída que ha vivido hoy, “los inversores no se dan por vencidos”, tal y como apuntaba el analista Clay Moran. LinkedIn se desplomó hoy un 5,15% hasta 88,30 billetes verdes.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.