El precio de la acción disminuyó 8,29 dólares, un 8,9% hasta 84,80 dólares al inicio de la jornada en Wall Street. Antes se había desplomado hasta los 84 billetes verdes. La compañía comunicó el 18 de mayo que vendieron 7,84 millones de acciones a 45 dólares cada uno, recaudando 352,8 millones de dólares.

El valor de mercado de la red social es de 8,8 billones de dólares, en función de su precio de cierre del 20 de mayo. “Aún con la caída de hoy, los inversores no se dan por vencidos con LinkedIn”, dijo Clay Moran, analista de Benchmark Co.

“No creo que la caída en la acción sea suficiente para indicar que está ocurriendo una especie de reevaluación y replanteamiento”, explicó Moran. El descenso es “una reacción natural ante el aumento del precio de las acciones que se produjo la semana pasada, sobre todo dada la debilidad del mercado hoy”, apuntó el experto.

El índice S&P 500 bajó un 1,3% a 1.316,44 puntos al comienzo de la sesión, mientras que el Nasdaq lo hacía en un 1,6% hasta los 2.727,58 puntos. En ese mismo momento de la jornada bursátil, el NYSE redujo un 1,5% (8.230,63).

LinkedIn está perdiendo beneficios estimulado por la lucha de los compradores por un número ilimitado de acciones en el primer día de operaciones”, expresó Tela Darren, director gerente de iPox Capital Management LLC, que supervisa cerca de 2,5 billones de dólares e invierte en IPOs.

“Fue un poco demasiado”, indicó a Bloomberg. “No ofrecieron muchas acciones. La gente probablemente echó un vistazo y prefirió esperar. El precio está, probablemente, todavía un poco loco”, sentenció.

A las 21.00 hora española, LinkedIn reduce aún más su cotización. En este momento su caída ronda el 1,98% hasta 91,25 dólares el precio de la acción.