IBM dominó la industria de los ordenadores durante décadas hasta que contrató a la, por aquel entonces, pequeña y desconocida Microsoft para proporcionarle un sistema operativo a su nueva gama de ordenadores personales a principios de 1980.


Bill Gate
s se valió de este gran avance en el dominio de la industria para demostrar su teoría de que el software sería más valioso que el hardware. A finales de 1999, el valor de mercado de Microsoft era tres veces superior al de IBM, según informa la CNBC.


Microsoft subía y, mientras tanto, IBM era considerado como un Goliat pasado de moda que no podía seguir el ritmo de la revolución informática.

Desde que se produjera la burbuja tecnológica en el año 2000, la situación se ha invertido y las acciones de Microsoft se han estancado, ya que los inversores dudan de su habilidad de ir más allá de Windows y del Office, mientras que sus jóvenes rivales como Facebook o Google le robaban el centro de atención.

Apple superó a Microsoft en términos de valor de mercado el año pasado y, ahora, es con mucho la compañía tecnológica más importante del mundo. De acuerdo con los datos de Reuters, el valor de mercado de Apple estaba en 308.300 millones de dólares este lunes; IBM en 203.500 millones y Microsoft en 201.300.

Microsoft pierde un 1,22% e IBM un 1% hasta los 168,46 dólares.