A la espera de que se publiquen los pedidos de fábricas de septiembre, los inversores descuentan que caigan el 0,4%. Por otro lado, el informe de
casas pendientes de venta se espera un aumento del 1% en agosto, frente al repunte del 5,2% del mes anterior. Todo esto, acompañado por el mal todo de la renta variable europea, empuja a los inversores más allá de las puertas de Wall Street.

Mientras, el mercado permanece en tensión a la espera de que la Fed anuncie la compra de más bonos estatales, lo que, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, califica de negativo.

Cómo no, los bancos dando dolores de cabeza a la economía. Ahora es el FMI el que ha advertido de que las reglas más estrictas de capital y los estándares de liquidez negociados por los supervisores bancarios no son suficientes para evitar otra crisis financiera. Cabe preguntarse si estamos inmunizados a frente a otra plaga de recesión. Los bancos estadounidenses presentan un panorama mixto en bolsa. Bank of America sube un 0,81%, Goldman Sachs cede un 0,06% y Citigroup avanza un 0,61%.

Como viene siendo rutina, el mercado de fusiones y adquisiciones hoy también no dan una noticia nueva: Sanofi-Aventis ha presentado una oferta hostil valorada en 18.500 millones de dólares para hacerse con el control de Genzyme. Genzyme avanza un 0,27%, mientras que Sanofi-Aventis lo hace un 0,15%.

En el mercado de divisas…
El par euro-dólar comienza a darse la vuelta. El euro pierde posiciones frente al billete verde hasta los 1,36 dólares motivado por las nuevas noticias sobre el déficit irlandés.