Por otra parte, los inversionista restaron importancia en gran medida a la audiencia ante un panel del Congreso de los presidentes ejecutivos de los mayores bancos de Wall Street

El Promedio Industrial Dow Jones subió 54 puntos, o el 0,5%, a 10681. Merck mostró el mejor desempeño dentro del índice, al subir el 3,7% a 38,93 dólares, después que Credit Suisse mejorara su recomendación para la acción de "neutral" a "desempeño superior" e incrementara su precio indicativo. La firma señaló que tiene una opinión favorable sobre la línea de productos en desarrollo de la empresa farmacéutica.

"Eso puso realmente en marcha a todas las acciones de (empresas de) medicamentos", incluyendo un ascenso del 2,3% a 19,21 dólares en la firma rival Pfizer, dijo Todd Leone, jefe de negociación de valores en bolsa en Cowen & Co. Sin embargo, agregó: "En general ha estado tranquilo. Mucha gente está aguardando para ver cómo va la temporada de ganancias antes de decidir qué hacer el resto del año".

Chevron, por su parte, sufrió el peor descenso en el índice, al bajar un 0,8%a 79,80 dólares , en tanto el petróleo caía por debajo de los 80 dólares el barril luego que el Gobierno de Estados Unidos informara que los inventarios de crudo ascendieron más de lo esperado la semana pasada.  El Índice Compuesto Nasdaq sumó 26 puntos, o el 1,1%, a 2308, mientras que el Standard & Poor's 500 ascendió 8 a 1144.

Las firmas financieras también contribuyeron a las alzas. Morgan Stanley avanzó un 0,4% a 31,26 dólares  y AIG sumó un 2,1% a 29,06 dólares.

Tras bajar al inicio de la sesión, Bank of America y J.P. Morgan Chase ingresaron al territorio positivo mientras sus respectivos presidentes ejecutivos testificaban en una audiencia ante el Congreso.

Tras las declaraciones de los ejecutivos, Bank of America sumó un 1,6% a 16,63 dólares y J.P. Morgan subió un 1,8% a 44,25 dólares.

Los ejecutivos de Wall Street admitieron haber cometido errores que contribuyeron a la crisis financiera durante una comparecencia en el Congreso el miércoles, pero advirtieron que los legisladores no deberían limitar el tamaño de las entidades financieras

"En el largo plazo, creo que estos bancos estarán bien siempre que [la Reserva Federal] mantenga las tasas de interés en cero", dijo el corredor Alan Valdes de Kabrik Trading, una firma de corretaje de Nueva York. "Ellos no están prestando el dinero que toman prestado en cero; están colocándolo en transacciones de riesgo en bienes básicos y cualquier otra cosa".

Las acciones de Google cayeron un 0,6% a 575,88 dólares. Tras el cierre de la sesión del martes, Google Inc. señaló que está considerando retirarse de China, tras una serie de ataques cibernéticos a su sistema con el fin de identificar activistas de derechos humanos.

La posibilidad de la salida de Google de China, fue una buena noticia al menos para Baidu, el principal competidor en el país asiático. Los ADR del motor de búsqueda ascendieron un 13,7% a 439,48 dólares.